Por Edgar Castro/LUDINGTON, MI
El SS Badger está más cerca de realizar trabajos nuevamente para la temporada 2024. Lake Michigan Carferry, que opera el icónico ferry, anunció el miércoles que obtuvo el último de los permisos necesarios para reconstruir la infraestructura del muelle del Badger .
La noticia llega varios meses después de que se suspendieran los viajes a través del lago Michigan debido a un problema con el sistema de rampa del Badger. Los funcionarios encargados revelaron que el trabajo para construir nuevas plataformas de contrapeso podría comenzar esta semana.
«Estamos muy entusiasmados de recibir los tan esperados permisos federales y estatales para comenzar la construcción del mecanismo de elevación de la plataforma aquí en Ludington», detalló la gerente general Sara Spore. «Es un gran paso adelante en el esfuerzo concertado para que el Badger vuelva a funcionar para servir a nuestras comunidades portuarias y transportar pasajeros y carga a través de nuestra carretera marítima en el Lago Michigan», destacó.
La compañía Al Bufka Construction Inc. comenzará a prepararse para la demolición del contrapeso del Badger en su lado de babor, según Lake Michigan Carferry. Mientras tanto, The King Construction Co. y Underwater Construction Corporation abordarán el trabajo que debe realizarse debajo del agua antes de que se forme hielo este invierno.
Se espera que el proyecto dure algunos meses para, una vez concluidos, se empiecen con las labores del ferry.