Por Edgar Castro/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer emitió un comunicado sobre el fallecimiento de la ex primera dama de Estados Unidos, Rosalynn Carter. Carter falleció el domingo a la edad de 96 años. Estaba casada con Jimmy Carter, quien fue presidente de los Estados Unidos de 1977 a 1981.
En su declaración, la gobernadora Whitmer dijo:
«La Primera Dama Rosalynn Carter fue una mujer estadounidense fuerte que dio un poderoso ejemplo a seguir para todos nosotros.Desde sus esfuerzos como defensora pionera de la salud mental hasta el arduo trabajo que realizó construyendo casas junto a su esposo en Hábitat para la Humanidad, la Sra. Carter dedicó su larga vida a marcar una diferencia real en la vida de otras personas.
Ella y el presidente Carter compartieron un matrimonio de 77 años, un modelo inspirador de amor y asociación eficaz. Mis pensamientos -y los del pueblo de Michigan- están con el presidente Carter, sus cuatro hijos y toda su familia».
Como primera dama instó a mejorar el acceso a la atención y disminuir el estigma sobre los problemas relacionados con la salud mental, apuntó recientemente la familia Carter, que recordó que uno de cada 10 adultos mayores estadounidenses tiene demencia.