Por Edgar Castro/LANSING, MI
El estado de Michigan insta a los residentes a estar atentos a los correos electrónicos que afirman ser de la Fiscal General Dana Nessel. Los correos electrónicos indican que alguien está intentando robar reembolsos de impuestos con ofertas de ayuda, pero Nessel enfatiza que estos correos electrónicos son estafas.
“Cada año, en el momento de la presentación de impuestos, aparecen de la nada malas personas para estafar a los consumidores trabajadores y quitarles su reembolso de impuestos”, indicó Nessel. “Recuerde, las agencias gubernamentales rara vez solicitan información personal por teléfono o correo electrónico. Estas llamadas y correos electrónicos deben informarse de inmediato. Mi Equipo de Protección al Consumidor está listo para ofrecer recursos y asesoramiento cuando sea necesario”, agregó.
Según se informa, los correos electrónicos dicen: “¿Está tratando con estafadores? Si es así, por favor vuelva a enviarme la carta, ya que los estafadores le costarán una enorme cantidad de deudas que ni siquiera podrá completar durante toda su vida…”.
El Departamento del Procurador General comenta que no cobrarán la deuda tributaria federal ni ayudarán con el cobro de deudas. Además, tenga cuidado con los correos electrónicos escritos en un inglés deficiente y con mala gramática.
Nessel también recuerda al público que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no:
- Solicita el pago inmediato o el pago sin darles a los destinatarios la oportunidad de disputar sus cuotas.
- Amenaza a personas con arresto.
- Solicita tarjetas de regalo, tarjetas de débito prepagas o transferencias bancarias como forma de pago.
- Solicita información confidencial por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico.
Se le anima a visitar el sitio web del estado de Michigan para obtener más información sobre las estafas del IRS y estar prevenido para no caer en las garras de personas malintencionadas.