Por Joel Morales/ GRAND RAPIDS, MI
La policía de la Universidad de Grand Valley State está pidiendo la ayuda del público para dar con el paradero de la persona responsable por un robo desarmado que ocurrió en el estacionamiento del edificio Secchia Hall, ubicado en el 420 de la Calle Fulton W, cerca de la entrada de Winter Hall del campo universitario Pew en Grand Rapids el sábado 23 de marzo a las 12:47 de la madrugada.
De acuerdo con la policía, un hombre no armado, asaltó a un alumno universitario, quitándole $2 dólares que traía en su bolsillo trasero de sus pantalones, luego huyó a pie hacia la dirección oeste del campo.
La víctima sufrió una cortada pequeña a un dedo, debido al asalto pero rechazó atención médica. Una revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad indicó que el sospechoso, previo al asalto, había intentado entrar a varios vehículos estacionados ahí.
El hurtador es descrito como un hombre de unos 20 años de edad, que vestía pantalones de mezclilla, una playera gris, camisa con botones y una gorra de béisbol gris puesta al revés.
El martes 26 de marzo El Informador habló con varios estudiantes de la universidad, que dijeron que se habían enterado de lo sucedido y que aunque estarían tomando precauciones en el futuro, se sienten relativamente seguros debido a la presencia policíaca en el campo.
«Yo me siento seguro caminando por el campo. La policía es muy atenta y siempre los ves patrullando», dijo Triston Gilcrest, de 22 años de edad, alumno de cuarto año en la universidad, quien está estudiando ingeniería mecánica y radica en Grand Rapids. «Trato de hacer mis tareas escolares durante el día, para no tener que estar afuera durante las noches», agregó.
De su parte, Lauren Munley, de 21 años, al igual que alumna de último año en la universidad, quien está estudiando las carreras de ciencias de ejercicio y español
«Yo trato de siempre caminar con una amiga o otra persona, cuando tengo que cruzar el campo», manifestó Munley. «Me siento segura pero ojalá la policía está patrullando lo suficiente», también dijo, para agregar, «Una cosa que me gusta es que hay botones en la parada de autobús que puedes presionar si necesitas a la policía.
El miércoles 27 de marzo hablamos con el Jefe de Policía y Director de Seguridad Pública, Brandon DeHaan, de la Universidad de Grand Valley State, quien nos dijo que la investigación para intentar encontrar al asaltante continúa.
«En este momento, todavía estamos buscando la identidad del sospechoso. Debido a la naturaleza de donde estuvo el sospechoso, tenemos una imagen bastante buena», dijo el jefe de policía. «Con suerte, alguien de la comunidad podrá identificar al sospechoso. Se puede ver en la imagen que el sospechoso tenía solo una pequeña cantidad de ropa y no llevaba puesto un abrigo, y también había nieve en el suelo por lo que puede vivir en el área local», agregó.
El Jefe de Policía DeHaan dijo que los asaltos en el campo universitario son algo muy raro, y que afortunadamente para la víctima, podría haber sido mucho peor.
«Estamos publicando información a la comunidad con la esperanza de que la comunidad pueda compartir quién es este individuo. Queremos asegurarnos de que esta persona no vuelva a poner pie en nuestro campo de nuevo», terminó diciendo el oficial de la ley.
Las autoridades están pidiendo que cualquiera que tenga información sobre el sospechoso o el asalto, que se comunique con la Policía de Grand Valley al número de teléfono (616) 331-3255 o al Observador Silencioso del Condado de Kent al (616) 774-2345.
La universidad sugiere los siguientes consejos de seguridad:
- A la primera señal de peligro o si ves actividad sospechosa, marca el 911.
- Mantente alerta y consciente de tus alrededores en todo momento.
- Si ves a alguien que pudiera estar en un problema, di algo o llama a las autoridades.