GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El Zoológico John Ball le da la bienvenida a otra emocionante incorporación a la familia del Zoológico con el nacimiento de un cachorro de leopardo de las nieves. Los padres Yuki, de 3 años, y Mylo, de 7, dieron la bienvenida a su cachorra el jueves 6 de junio. Yuki es madre primeriza y ella y su cachorro están bien.
«Estamos muy emocionados de darle la bienvenida al cachorro de Yuki y Mylo, a quien le está yendo bien y recibiendo atención atenta entre bastidores en el zoológico», indicó Jaime Racalla, supervisor de cuidado de animales en el zoológico John Ball. «El zoológico John Ball se enorgullece de ayudar a contribuir a la conservación de los leopardos de las nieves mediante la cría estratégica y el excelente cuidado de los animales», agregó.
Yuki llegó al Zoológico John Ball procedente del Zoológico de Toledo en 2023, y Mylo se unió al Zoológico John Ball en 2021 procedente del Zoológico de Toronto. La pareja tiene una buena compatibilidad genética para la reproducción, según el Programa del Plan de Supervivencia de Especies a través de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, la organización acreditadora del Zoológico John Ball.
Este año fue la primera temporada de reproducción de Yuki y Mylo, aunque el zoológico John Ball ha tenido varias parejas reproductoras exitosas de leopardos de las nieves en el pasado. El equipo veterinario del zoológico utilizó entrenamiento de ultrasonido con Yuki, por lo que pudieron controlar a su cachorro a medida que avanzaba su embarazo. Los leopardos de las nieves en estado salvaje viven en altas cadenas montañosas en países del centro y sur de Asia. Debido a la caza furtiva y al cambio climático, el leopardo de las nieves es una especie amenazada. John Ball Zoo está asociado con Snow Leopard Trust, un grupo conservacionista, para proteger esta especie y, con el apoyo del zoológico, el Trust ha comprado un vehículo para permitir un mayor acceso a los científicos de campo.
Durante las próximas semanas, Yuki y su cachorro permanecerán detrás de escena en el Zoológico John Ball. Racalla dijo que Yuki hasta ahora ha sido una mamá excelente y atenta con su cachorro, quien luce activo y bien cuidado. Mylo seguirá estando en el hábitat del leopardo de las nieves para que lo visiten los visitantes del zoológico. El nacimiento del cachorro de leopardo de las nieves se produce tras el reciente nacimiento de tres crías de lince y la eclosión de tres polluelos de pingüino.