Por Edgar Castro/SOUTH HAVEN, MI
Un autobús escolar con 25 estudiantes de primaria a bordo estuvo involucrado en un accidente el jueves por la mañana, dejando un saldo de 3 niños lesionados que fueron trasladados al hospital. Los Servicios de Emergencia del Área de South Haven explicaron que el accidente ocurrió alrededor de las 11:15 am en la intersección de Phoenix Street y Blue Star Highway.
El autobús y una camioneta chocaron en la intersección. Cinco niños fueron atendidos por heridas en el lugar. Tres fueron llevados al hospital para evaluación. En el caso de los estudiantes ilesos fueron recogidos por otro autobús o entregados a sus padres que acudieron al lugar.
Se informó que el conductor de la camioneta resultó ileso y el accidente está siendo investigado por la policía de South Haven y la policía estatal de Michigan. A primera hora de la tarde del jueves, el superintendente interino de las Escuelas Públicas de South Haven, Carey Frost, emitió la siguiente declaración a las familias:
«Nos comunicamos para informarle sobre un accidente de tránsito que tuvo lugar hoy al mediodía, cuando una clase de estudiantes de North Shore regresaba de una clase de natación. Tres estudiantes fueron trasladados desde el lugar para una evaluación más exhaustiva y, desde entonces, fueron dados de alta. Se contactó a todos los padres o tutores de los estudiantes involucrados. Durante todo el día escolar, nuestro personal se asegurará de controlar continuamente a los estudiantes que estaban en el autobús en el momento del accidente.
Los ocupantes del otro vehículo resultaron ilesos y recibieron una multa. El Departamento de Policía de South Haven está investigando el accidente. La seguridad de nuestros estudiantes es siempre nuestra máxima prioridad, ya sea en nuestros edificios o en nuestro transporte. Nos gustaría agradecer al Departamento de Policía de South Haven y a los Servicios de Emergencia del Área de South Haven por su rápida respuesta y dedicación para mantener seguros a nuestros estudiantes y personal”.