PLAINFIELD TOWNSHIP, MI (ELINF)
El lunes, un joven de 14 años de Plainfield Township fue arrestado en relación con un caso de sextorsión informaron las autoridades. Sextorsión es un término que se utiliza para describir el acto de presionar a otra persona para que envíe imágenes inapropiadas y luego amenazar con publicarlas en un intento de extorsionar a la víctima.
Kent County Sheriff’s Office (KCSO) cree que este adolescente local se dirigió a otros diecisiete adolescentes en las redes sociales y los presionó para que enviaran imágenes ilícitas. El joven de 14 años está acusado de tres cargos de actividad sexual abusiva infantil, dos cargos de uso de una computadora para cometer un delito y un cargo de posesión de material sexual abusivo infantil. Actualmente, el adolescente está bajo la custodia del Centro de Detención Juvenil del Condado de Kent.
Este triste caso brinda la oportunidad de hablar con los niños de nuestra comunidad sobre los peligros del acoso y la sextorsión en línea. A medida que las fuerzas del orden continúan investigando, queda claro que estos delitos no son actos anónimos que ocurren en lugares distantes, sino que pueden ocurrir y ocurren en nuestra comunidad.
La policía anima a cualquier persona que sufra presiones para enviar imágenes ilícitas o que sufra acoso escolar a que se ponga en contacto con un adulto de confianza, ya sea un padre, un profesor, un agente de seguridad escolar o un amigo de la familia. Estos delitos tienen un impacto y un trauma duraderos en sus víctimas, y la comunidad policial local se los toma muy en serio. La KCSO ha investigado varias amenazas escolares desde principios de año y ha investigado continuamente casos de difusión de pornografía infantil en las redes sociales. Es importante reconocer el impacto en las familias y las víctimas.