
GAINES TOWNSHIP, MI (ELINF)
El 20 de abril de 2024, la Oficina del Sheriff del Condado de Kent recibió un aviso a través de OK2SAY sobre una amenaza en Snapchat. Se detalló que la publicación contenía una amenaza específica contra la Escuela Secundaria Pinewood. Un Oficial de Recursos Escolares de la Oficina del Sheriff del Condado de Kent asignado a las Escuelas Públicas de Kentwood y detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Kent iniciaron de inmediato una investigación, que los condujo a un sospechoso.
El sospechoso, un estudiante de 14 años de la Escuela Secundaria Pinewood, fue localizado e interrogado. De acuerdo a la policía, un registro realizado en el domicilio no reveló armas de fuego. El menor fue detenido antes del mediodía del 21 de abril y alojado en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Kent.
La Oficina del Sheriff del Condado de Kent recordó que se toma muy en serio todas las amenazas, especialmente las que involucran a escuelas y no son toleradas, ni siquiera las que sean en broma. Los agentes de la ley encargados del caso detallaron que agradecen la resolución pacífica de este incidente y a quienes denunciaron la amenaza a través de OK2SAY. Además, la Oficina del Sheriff del Condado de KCSO anima a los padres a hablar con sus hijos sobre el uso responsable de las redes sociales, las posibles consecuencias graves de este tipo de amenazas y a informar al respecto.
OK2SAY es la línea de denuncia confidencial de Michigan que permite a estudiantes, padres y miembros de la comunidad denunciar amenazas o problemas de seguridad. Las denuncias se pueden enviar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico o a través de la aplicación móvil de OK2SAY. Todas las denuncias se envían a las autoridades correspondientes para su seguimiento e investigación. Para obtener más información o para enviar una denuncia, visite www.ok2say.com.