Por Joel Morales
El Informador
WYOMING, MI
[email protected]
Las emociones de los niños se hicieron sentir, tanto en los autobuses escolares, como en las áreas de recreo y a las puertas de entrada de las escuelas el lunes, 21 de agosto, que fue el primer día de regreso a las clases.
A las 8 de la mañana en la escuela elemental, North Godwin en Wyoming, que forma parte del distrito escolar de Godwin Heights, la maestra de Kinder, Pat VanderZee, les aseguraba a unos padres aprensivos que estaban dejando a sus hijos en buenas manos.
‘No se preocupen, aquí vamos a educar a sus pequeños y cuidar de ellos”, dijo VanderZee.
En el campo deportivo de la misma, una docena de estudiantes y varias maestras aventaban un balón azul dentro de un espacio encerrado, mientras que otros niños y niñas jugaban en los columpios.
“Ya listos para el primer día de clases”, nos dijo un hombre hispano, quien caminaba a sus hijas a la escuela, una en cada mano.
Cinco distritos escolares en total en el Condado de Kent dieron inicio a su año escolar recibiendo a miles de alumnos en las ciudades de Comstock Park, Godfrey Lee, Godwin Heights, Grandville y Thornapple Kellogg el pasado lunes, dos semanas antes del comienzo tradicional después del día festivo Labor Day (4 de septiembre).
El superintendente de las Escuelas Públicas de Godwin Heights, Bill Fetterhoff, está de acuerdo con el empiezo temprano y dice que es en el mejor interés de los estudiantes, y que están mucho más comprometidos con sus estudios al principio del semestre.
El martes, 22 de agosto, alumnos en Kentwood, Wyoming y Lowell, empezaron sus estudios y el miércoles, 23, las ciudades de Kent City y Holland, dieron inicio a las clases.
El próximo lunes, 28 de agosto, los distritos escolares de Caledonia, Forest Hills, Grand Rapids, Kenowa Hills, Northview y Rockford abren sus escuelas, y los cinco distritos que no abrirán sus puertas hasta después del fin de semana feriado del Día del Trabajo (Labor Day), son Byron Center, Cedar Springs, East Grand Rapids, Kelloggsville y Sparta.
“Estoy emocionada que mi hijo de 3 años de edad, quien necesita ayuda especial, ha sido aceptado en la escuela de North Godwin para empezar dos años antes, lo que creo va ser beneficio para él”, dijo Darsey Zepeda de Wyoming, madre del menor.