Por: Miguel Ángel/El Informador
Wyoming , MI.- El pasado viernes 13 de julio se llevó a cabo en el Este de Gran Rapids la Rebel Cup, evento organizado con el fin de promover la libertad para jugar el fútbol; sin presiones, sin entrenadores y solo unas cuantas reglas.
Cerca de 80 jóvenes en diferentes categorías desde los 8 años hasta los 18 podían participar en este evento. Con una asistencia muy concurrida de amigos y padres de familia que venían a ver a sus hijos participar en dicho evento.
Con equipos como Ankle breakers, Creme Curls, FC Garfields, Omega, Lobos, KC Fútbol, Fire, Bench Boys, Artistic Footballers, The incredibles, La poderosa, RL United, La Loteria, Grenville, Straight on the couch se llevó a cabo el torneo. Un excelente ambiente musical por el dj JP y la comida a cargo de Tamales Mary, muy conocidos en nuestra localidad como uno de los mejores tamales de Grand Rapids.
“Lo que esperamos de Rebel es no dividir nada, solamente hacer ver a nuestros niños y jóvenes que hay muchas maneras de jugar el fútbol, no estamos en contra de coaches, ni de los clubs, pero solo queremos que los niños vean el juego como una forma de expresarse y se sientan libres de jugarlo como cuando juegan en el patio de atrás de su casa.
Queremos trabajar con la comunidad latina porque nos atrae la pasión con la que juegan y queremos que la comunidad americana sienta esa misma pasión por este deporte. Trabajar con la comunidad Hispana nos ha sido fácil y creemos que hay mucho potencial. Queremos que nos muestren ese potencial en este tipo de torneos.
Rebel ha nacido y a través de este torneo dejamos saber al Oeste de Michigan que estamos aquí y que seguiremos adelante con este proyecto, Rebel sigue, y ya tenemos fecha para nuestro próximo torneo solo que esta vez será de adultos desde los 18 años en adelante. La fecha es el 20 de Octubre en Soccer Zone de Jennison, esperamos verlos por ahí ya que juntos podemos hacer una gran diferencia en nuestra comunidad”. Estas fueron las palabras de Michael Dublis fundador y organizador de Rebel.
“Fue un torneo diferente donde no esperábamos que no nos dejaran dar instrucciones a nuestros muchachos, pero creo que fue bueno ya que a veces los jóvenes se sienten presionados con un entrenador que le esté diciendo como jugar, y aquí los jóvenes se sintieron en libertad de jugar como ellos quisieran, intentado jugadas que tal vez en otro Juego no las podrían hacer” Fueron las palabras del entrenador Santos González de RL United.