Estudiantes aprobados

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming, MI –  Gran domingo de fútbol, en diversas canchas de Grand Rapids y sus alrededores, en la liga Hispana se tuvieron encuentros emotivos destacando los duelos de Atlético San Pancho  contra Guatemala, en una vieja rivalidad entre las dos escuadras. EL otro choque fue el de los Estudiantes frente a las Cruces, otro excelente duelo y para cerrar la jornada el equipo Suchi se enfrentaba a Morelos el segundo lugar en la tabla general.

En el partido de Estudiantes contra Las Cruces se jugaban una mejor posición en la tabla general, ya que Las Cruces con sus 15 puntos sigue en la pelea para meterse a la liguilla del torneo. Mientras que Estudiantes no tan atrás de los líderes con 14 puntos en la mitad de la tabla, y con oportunidad de colarse entre los primeros lugares.

Arrancó el partido con mucha intensidad  por parte de ambas escuadras, siendo las cruces el equipo más incisivo al arranque del encuentro, los Estudiantes se pararon bien a la defensa repeliendo los ataques del rival. Cuando Estudiantes se fue al frente en una jugada muy bien elaborada por parte de Manny López poniendo un servicio milimétrico para que su compañero solo la empujara.

Con la caída de su valla Las Cruces se desconcertaron y comenzaron a caer en desesperación, ya que no hallaban por donde poder hacerle daño al rival en turno Los Estudiantes. Con unos jugadores como Aldoni y Alex Méndez cualquier cosa puede pasar, jugadores desequilibrantes que con una jugada cambian el rumbo de cualquier partido, solo que esta vez no pudieron. Terminó la primera mitad y los jugadores se iban al descanso con el marcador a favor de los Estudiantes 1 gol a cero. Algo que cabe destacar es que a la mitad de cada tiempo el árbitro central del partido dieron unos minutos para que los jugadores se refrescaran, ya que el calor estaba a todo lo que daba y los más de 90 grados no eran para menos.

Al arranque de la segunda mitad los Estudiantes controlaron el partido en la media cancha y no dieron muchas opciones a las Cruces para emparejar el marcador, hasta que vino una descolgada de los Estudiantes y el jugador #15 quitándose rivales de las Cruces incrustó la pelota en el marco de Las Cruces en un disparo raso fuera del alcance del guardameta de las Cruces. El 2-0 ya parecía una loza pesada para las Cruces quienes tuvieron un par de jugadas en las que pudieron empatar el encuentro, pero el poste y la mala definición de sus delanteros que no las pudieron meter.

Goles que no haces, te los hacen y fue tal el caso de partido que en otra descolgada de Estudiantes y en zapatos de su capitán William Guerrero marcó el 3-0 en favor de los Estudiantes. Ya con poco tiempo en el reloj de juego, y con un tres a cero una hazaña por parte de las Cruces resultaba imposible de lograr, pero con más corazón que idea futbolística Las Cruces siguieron insistiendo y su premio llegó en una jugada por el lado derecho por parte de Aldoni Méndez llevándose al defensa mandó un centro que aprovechó adulzo Méndez con su número 18 y marcaba el gol de la honra para las Cruces. El final del partido llego y el silbatazo final, con la derrota las cruces se quedan con 15 puntos, Estudiantes se va arriba con 15 puntos.

Se pone buena la recta final de la liga Hispana ya que el líder Atlético San Pancho perdió por marcador de 2-1 en contra de Guatemala  y se quedó en 22 Puntos, Guatemala por el contrario avanzó en la tabla general y se posicionó entre los primeros sitios con 17 puntos. Mientras el Morelos que tenía la oportunidad de conseguir el liderato general cayó en goleada de 5-1 frente al Suchi que se coló en la tabla general con 19 puntos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales