Medallero en directo desde los Juegos Panamericanos en Lima Perú

La atleta Mexicana Beatriz Briones con cuatro preseas, dos de bronce en canotaje, un de plata en equipos en K2 500 metros y una dorada como solista en K1 100 metros. (Foto: Cortesía EFE)

Por Miguel Ángel / El Informador

WYOMING, MI.-
e los 41 países que participan en los Juegos Panamericanos, 20 han inscrito su nombre en el medallero de los mismos en Lima 2019.

Estados Unidos lidera la clasificación con 78 preseas, 33 de oro, 24 de plata y 21 de bronce.

Con un total de 49 medallas, 14 de estas doradas, México es el primer perseguidor de Estados Unidos. Brasil, tercero en discordia, suma 12 oros y acumula 40 medallas.

Trinidad y Tobago, y Uruguay fueron los últimos en inscribir su nombre en el medallero. Ambos países ganaron bronce el último martes.

Perú, país anfitrión, también sumó dos preseas de bronce y suma en total 11.

La delegación mexicana sigue teniendo un buen arranque en los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú, al cosechar 14 oros, nueve de plata y 25 de bronce a falta de semana y media para que termine la competición. El gran momento en Lima 2019 se vivió este pasado martes cuando el mexicano Fabián de Luna sorprendió a todo el continente tras colgarse la medalla de oro, la única de oro del día para México en anillos gimnasia artística.

México se cuelga el bronce en Squash femenil por equipos en Lima 2019.  Otro momento histórico fue cuando Beatriz Briones consiguió dos de preseas de bronce en canotaje, K2 500 metros en dupla con Karina Alanís y la otra individual en K1 200 metros, lo que significó su cuarta medalla en Lima pues ya tenía una de plata y otra de oro, siendo la más productiva de toda la delegación tricolor.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales