Whitmer trabajará para devolver licencias a indocumentados

Por Erika Mendivil/El Informador

Detroit, MI (ELINF).-
a actual gobernadora del estado de Michigan brindó unas sorpresivas palabras cargadas de esperanza para la comunidad migrante durante el backstage en la segunda noche de los Debates Demócratas en el Teatro Fox en Detroit, el pasado 31 de julio de 2019.

Un voluntario activo de Movimiento Cosecha de Michigan cuestionó a Gretchen Whitmer, con algo que está en la mente de los inmigrantes desde 2008: ¿brindará el acceso para  que los inmigrantes indocumentados puedan obtener licencias de conducir?

La respuesta de la gobernadora fue clara: “Necesitamos asegurarnos de que ‘todos’ tengan un camino libre para obtener una licencia de conducir y cuenten con una identificación oficial. Eso es algo que es importante para mí, es importante para nuestra economía y por supuesto para la gente de Michigan”.

Whitmer no solo habló por sí misma ya que añadió: “Afortunadamente tenemos un Secretario de Estado y un Fiscal General que también desean lo mismo”. Por otra parte, integrantes de Movimiento Cosecha señalaron que tomaran muy en serio las palabras de la mandataria estatal y esperan que no se quede en sólo una promesa vacía. ”Necesitamos ver resultados reales y un plan para hacer que las licencias de conducir sean accesibles para nuestra comunidad ahora”, destacó Dominique Leon Becerra, la organizadora que conversó con Whitmer.

Cabe destacar que hasta el año 2008, el estado de Michigan emitió licencias de conducir a inmigrantes indocumentados. Desde entonces, la falta de una licencia de conducir ha sido una razón clave para que los conductores indocumentados terminen arrestados por ICE y sean deportados a sus países de origen aunque no tengan un record criminal. Además desde que se retiró este beneficio las deportaciones han ocasionado traumas severos en las familias afectadas, dificultades para los empleadores que dependen de la mano de obra inmigrante y profundo miedo y terror generalizados en la comunidad inmigrante.

Los debates entre los demócratas estuvieron rodeados de controversia en torno al tema de la inmigración y las medidas que tomaran para brindar una respuesta concreta que apoye a la comunidad inmigrante a nivel estado.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales