El joven de 24 años de edad, Matthew Rodríguez, residente de Wyoming, Míchigan; perdió la vida el 11 de agosto en un accidente de motocicleta. (Foto Cortesía: Facebook)
Por Luis Molina / El Informador
GRAND RAPIDS, MI.- La tarde del sábado 11 de agosto, a solo minutos de meterse el sol. Los oficiales de las policía de Grand Rapids respondieron a un accidente donde se reportó un choque de un motociclista en la avenida Burton y la calle Gerome en la ciudad de Grand Rapids. Tristemente el conductor murió minutos después a causa de las heridas.
Según el comunicado de prensa de la policía a El Informador, el motociclista viajaba hacia el este en la calle Burton St. SW., rebasando los automóviles (al parecer a alta velocidad) tanto por la derecha como por la izquierda, lo que causó que el conductor de la moto perdiera el control y golpeara el borde de la cera, provocando que saliera volando de la motocicleta. Por desgracia su cabeza pegó con un poste, lo que causó la muerte del hispano, quien fue identificado como Matthew Rodríguez, de 24 años de edad, residente de Wyoming, MI.
Luis Molina editor de este medio llegamos al lugar de los hechos y trasmitimos en vivo un video en la página de El Informador donde nos siguen más de 70,000 personas, y los comentarios no se hicieron esperar: “Pobre muchacho, pero nunca hacen caso de andar manejando a alta velocidad” comentó Amparo Rodas, mientras que Ivonne Silva dijo, “Que triste, yo he mirado que cuando van manejando motocicleta suben la velocidad haciendo malabares nomas para lucirse”.
Matthew Rodríguez llevaba el casco puesto al momento del accidente. No obstante, el choque fue tan fuerte que al momento de impactarse dejó un charco de sangre. Aunque fue transportado al hospital de emergencia perdió la vida debido a las heridas recibidas en el accidente.
Al parecer Matthew Rodríguez era un fanático de las motocicletas, ya que en su cuenta de Facebook escribió el 3 de enero del 2016 lo siguiente: “No puedo esperar a manejar mi baby este verano próximo”. El hispano jamás hubiera imaginado que ese “juguete” sería la causa de su muerte solo 2 años y medio después, quien según la versión de varias amigas de la mujer del fallecido, dejó huérfanos a sus hijos de edades muy pequeñas.
Cabe destacar que debido al accidente, la avenida Burton fue cerrada varias cuadras mientas que la policía y médicos forenses realizaban la investigación y recorrían la calle preguntando a las personas si alguien miró como ocurrió el accidente.
Las autoridades han confirmado que la velocidad parece ser un factor del incidente. En este momento, se desconoce si el alcohol fue otro de los detonantes.
Cualquier persona con información puede comunicarse con la Unidad de Tráfico de la Policía de Grand Rapids: Ofc. Andy Bingel (616) 456-3414 / [email protected] u Ofc. Frank Barthel (616) 456-3938 / [email protected]. Se pueden hacer sugerencias anónimas a Silent Observer (616) 774-2345.