Inicio VARIEDADES DEPORTES HOY HABLAREMOS… “Para serlo, primero hay que parecerlo”

HOY HABLAREMOS… “Para serlo, primero hay que parecerlo”

403
0

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming,MI- SALUDOS informados amigos…  dice un sabio dicho popular: “Para serlo, primero hay que parecerlo”, y en el deporte esta frase se aplica mejor que en cualquier otro lado, y para muestra basta un bultón… digo, un botón.

Esta semana que pasó, me encontraba con control remoto en las manos tratando de aprender a usar la tecnología (tv) y pasando de una aplicación a otra de repente me metí al youtube, aparecieron miles de propuestas y comencé a navegar en el canal, de repente algo llamo mi atención y era nada menos que una pelea de box, entre dos personajes que ni eran, ni son y mucho menos serán eso, boxeadores.

El boxeo es uno de los deportes que requieren más disciplina, entrenamiento y concentración para practicarlo. Por eso, es inaceptable que cualquier comisión u organismo boxístico en el mundo permita una pelea como la que se celebró en Filipinas entre el ilustre Jorge Kahwagi y Ramón Olivas, ambos mexicanos.

Por si no la vieron, aquí se las resumo: iniciado el primer round Kahwagi, después de 10 veces de estirar los brazos (porque eso no fue “tirar golpes”), derribó a Olivas, quien cayó “ful-mi-na-do” a la lona pasados apenas 14 segundos; algo que no veía desde que el mismísimo Mike Tyson en su época amateur noqueo en ocho segundos a Joe Cortez, pero claro ¡era Tyson!

Ni qué decirles cuando el “Toro” Kahwagi vio incorporarse a Olivas y fue por él, ¡hasta con el codo le pego!, desafiando la técnica, la gravedad y la física al “lanzar golpes” sin guardia y menos como mandaría Don Nacho Beristáin o el mismísimo “Cuyo” Hernández. Pero la verdad es que Jorge ya ni la “chifla”, habrían de ver cuando detuvieron el combate (al minuto de iniciado) y resoplaba del esfuerzo como si hubiera sido el 12º round y además miraba compasivo a su rival, que no se reponía de la “tremenda golpiza” recibida.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¡Viva la Revolución!

No les digo que para ser el más temido del ring, primero hay que parecerlo, y de los dos, ninguno daba el “gatazo”.

Creo que es válido que personas cumplan sus sueños o caprichos, pero el boxeo es un deporte muy serio como para hacerlo de vacilada; en México, cuna de grandes campeones del pugilismo, hay cientos de talentos esperando una oportunidad en el boxeo profesional y quienes dignifican todos los días esta disciplina, no se merecen esto. ¡Porque eso si Enchila! Esta pelea sólo fue un KO al deporte, al espectáculo y a la afición.

Nos leemos la próxima semana y recuerden: “Para serlo, primero hay que parecerlo”.