Por Edgar Castro/El Informador
DETROIT, MI (ELINF).-
a huelga de más de cinco semanas por parte de trabajadores de distintas maquiladoras de automóviles podría están llegando a su fin luego de que los obreros de una de las mayores fábricas de General Motors votaron para revalidar un nuevo contrato con la compañía.
Una planta de camionetas ubicada en Flint, aprobó el contrato el miércoles. De acuerdo a la página de Facebook de la compañía el 60.9% del personal laboral votó a favor, mientras que el 39.1% estaba en contra de la renovación del contrato. Aunque el número exacto de votos no fue revelado, se estima que son 5.000 miembros del sindicato laboral los que trabajan en la planta.
A lo largo de todo el país, trabajadores están votando sobre el nuevo acuerdo de cuatro años. La fecha límite de votación concluye hoy viernes.
Cabe destacar que la ensambladora de Flint, Michigan, es la segunda fábrica más grande del pais, por lo que su aprobación es una buena señal de que el contrato será ratificado.
La huelga estalló el pasado 16 de septiembre cuando aproximadamente 49,000 trabajadores de la industria automotriz en huelga contra de General Motors, paralizando las fábricas estadounidenses y costándole a la compañía un estimado de $ 2 mil millones.
Antes de la votación de Flint, el contrato estaba ganando por más de 1,000 votos.