Inicio LOCALES Noviembre el mes de la salud del hombre

Noviembre el mes de la salud del hombre

1824
0
Mes de noviembre, el mes de la revisión masculina, los expertos recomiendan y animan a los hombres a que cuiden su salud. (Foto: Imagen Ilustrativa)

Por Héctor Loya/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
a salud de los hombres es un tema que a menudo se deja a un lado y más en los que pertenecen a una cultura hispana ya que suelen tener creencias más arraigadas he incluso machistas en las que la revisión médica no es tan necesaria sino se trata de un problema mayor.

El mes de noviembre es un mes dedicado a la promoción de la salud en los hombres y los riesgos que enfrentan con enfermedades potencialmente riesgosas.

Según los especialistas los hombres enfrentan mayores riesgos con enfermedades cardíacas, cáncer de próstata, cáncer testicular y depresión, en estos problemas de salud tiene mucho que ver la alimentación, la actividad física, los estilos de vida sedentaria y las situaciones de estrés.

Entre algunas de las cosas que pueden contribuir para aminorar el problema está el hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada y nutritiva, controlar las situaciones de estrés y hablar sobre pensamientos y sentimientos negativos, aunque sean penosos o incómodos.

¡El hombre al igual que la mujer debe cuidar su salud!

ARTICULOS RELACIONADOS   Este fin de semana puedes pescar gratis en Michigan