Inicio MUNDO INTERNACIONAL ‘Angelina Jolie’ iraní se debate entre la vida y la muerte por...

‘Angelina Jolie’ iraní se debate entre la vida y la muerte por COVID19

1134
0

a joven iraní que se hizo famosa por las multples cirugías que se realizó para parecerse a Angelina Jolie se encuentra grave luego de que contraerá COVID19 en una cárcel de su país. Fatemeh Khishvand fue arrestada a principios de octubre pasado bajo los cargos de blasfemia y corrupción de la juventud.

Actualmente se encuentra conectada a un ventilador en un hospital en Teherán, luego de que contrajera el virus mientras estaba custodiada por elementos federales. Los defensores de Khishvand responsabilizan de su estado de salud al juez Mohammad Moghiseh, que está a cargo de su caso y ha rechazado en reiteradas ocasiones las solicitudes de liberarla bajo fianza, a pesar de que otros presos de conciencia fueron liberados temporalmente después que la pandemia de coronavirus alcanzara al país persa.

La joven de aproximadamente 20 años de edad, saltó a la fama en 2017. Según información de diversos medios la mujer se habría sometido a 50 cirugías para parecerse a la actriz estadounidense Angelina Jolie. Sin embargo en las redes la han comparado con el personaje de ‘La novia cadáver’ o con un zombi, además de calificarla de «aterradora».

Cabe destacar que según la ley iraní el delito de blasfemia es castigado con cinco años en prisión e incluso la pena de muerte.