Inicio LOCALES Republicanos demandarán a Whitmer por extender el «Estado de emergencia» en Michigan

Republicanos demandarán a Whitmer por extender el «Estado de emergencia» en Michigan

494
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.- La bancada republicana de Michigan se encuentran listos para preparar una demanda en contra de la gobernadora Whitmer por haber firmado ordenes ejecutivas en las que se daba poder luego de vencer el plazo del estado de emergencia.

La demanda fue anunciada y anticipada por Lee Chatfield, presidente de la Cámara de Representantes, y Mike Shirkey, el líder de la mayoría del Senado, según los líderes republicanos la demanda se presentará en el Tribunal de Reclamaciones durante una conferencia de prensa este miércoles por la mañana desde Lansing.

Estas acciones se produjeron después de que Whitmer dijo que no necesitaba la aprobación de la legislatura para extender un estado de emergencia, que expiró el jueves pasado.

Los legisladores no aprobaron las acciones de Whitmer, quien usó una orden ejecutiva para extenderla de todos modos luego de que los republicanos la rechazaran.

«Intentamos asociarnos con nuestra gobernadora, pero ella nos rechazó, le ofrecimos cooperación, pero en su lugar eligió la corte», escribió Chatfield en una su cuenta de Twitter.

«Esto era evitable, pero hoy presentaremos una demanda en su contra para desafiar sus acciones inconstitucionales. La ley en Michigan es clara y nadie está por encima de ella» dijo el presidente de la Cámara de Representantes.

Durante una conferencia de prensa, Chatfield dijo que la legislatura y la oficina de la gobernadora deberían asociarse y trabajar juntas.

Por su parte Christine Greig, líder demócrata de la Cámara de Representantes, dio a conocer en comunicado de prensa que el liderazgo republicano ha demostrado una vez más que lo único que tienen para ofrecer al pueblo de Michigan durante esta crisis es el teatro político partidista, lleno de hipocresía.

ARTICULOS RELACIONADOS   Ele’s Place brinda ayuda a los pequeñines

Whitmer y los demócratas fundamentan su extensión de 28 días del estado de emergencia en la “Ley de poderes de emergencia del gobernador de 1945” la cual le da al gobernador la capacidad de declarar un estado de emergencia, aun cuando ha expirado la declaración pasada aprobada por la legislatura.