Inicio LOCALES Whitmer investiga las fallas de las presas de Edenville y Sanford

Whitmer investiga las fallas de las presas de Edenville y Sanford

508
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. – La gobernadora Gretchen Whitmer envió el miércoles 27 de mayo una carta al Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE) para que investigue qué causó el fracaso de la presa de Edenville y la presa de Sanford, lo que resultó en inundaciones históricas en varios Condados de Michigan.

Whitmer también le pidió a EGLE que revise el tema más amplio de la seguridad de las represas en Michigan y que proporcione recomendaciones sobre reformas políticas, legislativas, presupuestarias y de cumplimiento que puedan evitar que estos daños se repitan en otros lugares.

«Esta inundación obligó a miles de personas a evacuar sus hogares, destruyó la infraestructura pública, arruinó hogares y negocios y causó daños importantes a los recursos naturales. Debemos garantizar la responsabilidad y evitar que un desastre como este vuelva a suceder. Quiero agradecer a los primeros que respondieron y a los grupos de voluntarios que han ayudado en este momento de necesidad sin precedentes» dijo Whitmer.

La carta a EGLE es solo uno de los muchos pasos que la gobernadora Whitmer ha tomado para reunir los recursos necesarios para garantizar que los residentes y sus familias tengan acceso a la ayuda que necesitan para recuperarse de este desastre. Whitmer declaró el estado de emergencia el 19 de mayo para Midland City y Midland County y desde entonces ha ampliado la declaración para incluir condados impactados adicionales de Arenac, Gladwin, Saginaw e Iosco para garantizar que esas áreas tengan los recursos que necesitan. El 20 de mayo Whitmer envió una carta al presidente Trump instándole a aprobar una declaración de emergencia federal para el condado de Midland, que fue aprobada el 21 de mayo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Rescatan a niño que se encontraba dentro de un vehículo robado

«Me calienta el corazón ver el derramamiento de apoyo y generosidad para los residentes en el centro de Michigan impactados por esta inundación histórica en medio de una pandemia de salud global. A medida que los residentes comienzan la laboriosa tarea de recoger las piezas de este desastre, merecen saber por qué estas represas fallaron, desarraigando sus hogares, negocios y vidas en el proceso» dijo Whitmer.

https://www.facebook.com/watch/?v=630795087502273