Por Héctor Loya/LANSING, MI. –
Desarrollado a través de una colaboración entre los departamentos de Salud y Servicios Humanos, Oportunidades Laborales y Económicas de Michigan y la Universidad de Michigan, los datos del tablero se dividen en las regiones del Comité de Recuperación Económica (MERC) de Michigan.
Las regiones del MERC se desarrollaron fusionando las Regiones de Preparación para Emergencias de Michigan y los cobertizos laborales de Michigan, las principales áreas del estado donde las personas viven y viajan para trabajar en función de los datos del Departamento de Trabajo de los EE. UU. bajo las leyes de salud pública.
«Lo más importante que podemos hacer en este momento es escuchar a los expertos y seguir la ciencia médica. Nuestros primeros respondedores han arriesgado sus vidas durante esta crisis, y les debemos a ellos hacerlo bien. Este panel de control nos proporcionará los datos que necesitamos para evaluar el riesgo en diferentes regiones del estado para que podamos volver a comprometer nuestra economía de manera segura y deliberada, mientras trabajamos para minimizar el riesgo de una segunda ola de infecciones. Todo el objetivo aquí es ayudar a garantizar que mantengamos a más personas saludables y fuera de los hospitales”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer .
Los datos de COVID-19 que se muestran en el tablero representan datos de casos, muertes y pruebas disponibles públicamente analizados para determinar el nivel general de riesgo y las tendencias clave. Los gráficos, los números y las tendencias proporcionan una instantánea de cuánto virus hay en una comunidad y si está aumentando o disminuyendo.
Los niveles de riesgo fueron desarrollados por el MDHHS y la Escuela de Salud Pública de la UM utilizando la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las Directrices nacionales para la apertura de América y varias otras organizaciones nacionales líderes.
El tablero, diseñado y creado por el profesorado de la Escuela de Información de la UM y la Escuela de Salud Pública, presenta indicadores de riesgo y capacidad que informan la implementación del Plan de Inicio Seguro de MI. Estos indicadores se dividen en tres categorías: propagación epidémica, capacidad del sistema de salud y capacidad de salud pública.
Cada indicador muestra un nivel de riesgo. Estos indicadores, junto con otra información epidemiológica, informan el nivel de riesgo general para una región. También incorpora conocimiento sobre el terreno, como si los nuevos casos de COVID-19 se localizan en un solo brote o representan una propagación en toda la comunidad.
Además de estos indicadores de riesgo y capacidad, otras consideraciones, como la disponibilidad de medidas de mitigación, el riesgo planteado por ciertas actividades y otros factores económicos también informan las decisiones bajo el Plan de Inicio Seguro de MI.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/630795087502273/?v=630795087502273