Inicio LOCALES Residentes de Michigan podrán lanzar fuegos artificiales seis días durante la semana...

Residentes de Michigan podrán lanzar fuegos artificiales seis días durante la semana del 4 de julio

721
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI. – El 4 de julio está a unos cuantos días de distancia y  los espectáculos de fuegos artificiales en el vecindario también lo están.

Eso es posible gracias a los cambios realizados a las leyes de fuegos artificiales de Michigan durante el año pasado y que permitirá a los juerguistas del estado que puedan comenzar a lanzar fuegos artificiales en el estado a partir del 29 de junio sin temor a represalias locales.

El año pasado, la legislatura de Michigan redujo el número de días legales en un año para disparar fuegos artificiales de 30 a 12, quitando algunos días feriados federales pero haciendo que la ventana para el día de la independencia sea dos veces más larga.

Y para las tiendas de fuegos artificiales significa una semana muy ocupada por delante. Gracias a esta nueva ley los fuegos artificiales de consumo estarán permitidos en el estado del 29 de junio al 5 de julio en un horario de 11:00 am a 11:45 pm.

Según esta ley, las comunidades podrán regular los fuegos artificiales fuera de las fechas permitidas, sobre todo en las vacaciones cuando los fuegos artificiales son más populares. Otras fechas permitidas incluyen días como la madrugada de Año Nuevo, el fin de semana del Día de los Caídos y el fin de semana del Día del Trabajo.

La nueva ley es algo que las tiendas de fuegos artificiales dicen que muchas personas aún desconocen y, aunque dicen que ayudará a las ventas, les preocupa que pueda generar problemas.

La ley estipula que las personas pueden usar legalmente fuegos artificiales el:

  • 31 de diciembre hasta la 1:00 a.m. el 1 de enero
  • 29 de junio al 4 de julio de 11:00 am hasta las 11:45 p.m.
  • 5 de julio hasta las 11:45 p.m. si ese día es viernes o sábado
  • Sábado y domingo antes del Día del Trabajo hasta las 11:45 p.m.
ARTICULOS RELACIONADOS   Policía investiga doble ataque armado en Kentwood

Usarlos fuera de estas fechas podría resultar en una multa de $ 1,000.