Por Lee Marvin Abogado de Inmigración
Tenemos buenas noticias y las típicas malas noticias del gobierno en lo que se refiere a inmigración. La primera se refiere a las noticias que les informamos a nuestros lectores en noviembre del año pasado. El 14 de noviembredel 2019, la administración Trump dio aviso de un aumento de tarifas para varios procesos de inmigración. Específicamente, el gobierno anunció que las tarifas de naturalización aumentarían en un 80%. Esto finalmente se está convirtiendo en una realidad ya que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha anunciado la fecha del 2 de octubre del 2020 como el primer día para las nuevas tarifas.
No sólo las tarifas de presentación aumentarán de $640 a $1,170 dólares para la naturalización, pero muchos perdones de las tarifas ya no se permitirán para este y muchos otros procesos. Las tarifas para el proceso de residencia aumentarán en $1,150 dólares con lo que la tarifa actual de $1,760 subirá a $2,910 dólares.
Otros aumentos de tarifas para los procesos comunes de inmigración serán un aumento para las visas H1b y por primera vez en la historia, el gobierno cobrará una tarifa de aplicación de $50 para las solicitudes de asilo y $550 para la solicitud de autorización de trabajo inicial que siempre han sido gratis para nuevas solicitudes. Estas tarifas tendrán un grave impacto en las solicitudes de asilo en una época en la que la presentación de asilo ya se ha vuelto casi imposible para muchos.
La razón de los aumentos de la tarifa en noviembre es muy diferente de las razones de hoy. En noviembre, la justificación se relacionó con la actualización de la estructura de tarifas de USCIS, pero hoy en día, el gobierno dice que Covid-19 y la disminución del número de peticiones son la razón. Es cierto que Covid-19 ha tenido un impacto importante en el número de aplicaciones, pero las innumerables restricciones, cancelaciones, prohibiciones y suspensiones temporales de muchos procesos de inmigración es una razón más probable. Básicamente la gente no es capaz de solicitar un proceso de inmigración o ya no está interesada en hacerlo y la enorme burocracia de USCIS ya no puede ser apoyada por la vieja estructura de tarifas. USCIS también ha pedido un rescate del gobierno federal para cubrir su mala gestión financiera y la disminución en las presentaciones.
En una nota más ligera, hay una buena noticia para las nuevas peticiones de residencia, ya que el gobierno está deteniendo temporalmente las reglas de carga pública que comenzaron el 24 de febrero del 2020. Un tribunal federal de Nueva York decidió que el gobierno no puede hacer cumplir, aplicar, implementar o tratar como efectivas estas reglas para cualquier aplicación hecha durante la emergencia de salud del Covid-19.
Mientras esta es una gran noticia para las presentaciones actuales y futuras, cuando termine la pandemia, también terminará la protección contra las normas de carga pública. Tanto este cambio temporal como el aumento de las tarifas a partir del 2 de octubre son razones importantes para que las personas presenten sus solicitudes de inmigración lo antes posible.
Si tiene alguna pregunta sobre estos cambios recientes o desea asistencia con su caso de inmigración, comuníquese con la oficina del Abogado Marvin al 616-450-2981 para una consulta. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/630795087502273/