Inicio MUNDO NACIONAL Por error de IRS contribuyentes recibirán cheque de estímulo económico

Por error de IRS contribuyentes recibirán cheque de estímulo económico

663
0

Por Erika Mendivil/El Informador

Los padres con hijos dependientes que cumplen los requisitos y no recibieron el pago adicional de $500 por hijo menor que les debió haber llegado junto a los $1,200 de la primera ronda del cheque de estímulo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que ha emitido, tanto por depósito directo como por cheque en papel, $500 por hijo calificado a las personas elegibles que usaron la herramienta Non-filers antes del 17 de mayo.

“Estos usuarios no recibieron la porción de hijo calificado del Pago de impacto económico (EIP) debido a un error que se corrigió el 17 de mayo de 2020”, informó la agencia fiscal en un comunicado.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) alertó el jueves que el IRS envía $500 a gente que no recibió dinero por hijos dependientes por error.

“Para corregir este error, el IRS les está enviando dinero a todas aquellas personas afectadas. (Si usaste la herramienta non-filers después del 17 de mayo y reclamaste como dependiente al menos un hijo calificado, en tu pago de estímulo ya se incluyó el monto de $500 por hijo calificado)“, advirtió la FTC en un comunicado.

Los cheques en papel deben llegar por correo esta semana, mientras que los depósitos directos ya se procesaron el 5 de agosto, informó el IRS.

Si no está seguro de si cumplió los requisitos para un pago dependiente correspondiente al primer cheque de estímulo, se puede verificar mediante el uso de la herramienta Get My Payment (Obtener mi pago) en el sitio web del IRS, que permite a los contribuyentes obtener el estado de pagos a dependientes.

ARTICULOS RELACIONADOS   USA probará 14 vacunas experimentales contra el COVID19
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/630795087502273/?v=630795087502273