Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). –
La gobernadora Gretchen Whitmer emitió la siguiente declaración después de que la Legislatura de Michigan aprobó su plan de estímulo, que incluye $ 55 millones para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por COVID-19. Las subvenciones de hasta $ 20,000 estarán disponibles para las pequeñas empresas en todo el estado que necesiten apoyo este invierno. El proyecto de ley de ayuda también incluye $ 3.5 millones para subvenciones de hasta $ 40,000 cada una para música en vivo y lugares de entretenimiento, e incluye $ 45 millones en pagos directos a los trabajadores que han sido despedidos como resultado del virus, con un costo directo centrarse en los trabajadores de la restauración y la hostelería.
“Propuse este plan de estímulo a la legislatura en noviembre porque sé cuánto necesitan alivio nuestras familias, trabajadores de primera línea y pequeñas empresas a medida que nos acercamos al invierno. Este proyecto de ley de ayuda bipartidista brindará a las familias y empresas el apoyo que necesitan para mantenerse a flote mientras continuamos trabajando para distribuir la vacuna segura y eficaz y erradicar el COVID-19 de una vez por todas. Todavía hay más trabajo por hacer para vencer este virus y hacer crecer nuestra economía. Todos los habitantes de Michigan tienen la responsabilidad personal de hacer su parte y enmascararse, practicar un distanciamiento social seguro y evitar reuniones en interiores donde el virus se puede propagar fácilmente de persona a persona. E insto a todos los que todavía están haciendo compras navideñas de última hora a que compren productos locales para apoyar sus negocios y restaurantes favoritos. Por supuesto, todavía necesitamos que nuestros líderes en Washington trabajen juntos en nombre de estados como Michigan. Se espera que el Congreso apruebe un proyecto de ley de alivio que incluye cheques de estímulo, beneficios mejorados por desempleo, alivio de alquiler y desalojo, dinero para escuelas y préstamos para pequeñas empresas. Este es un buen comienzo, pero necesitamos que Washington continúe trabajando para proporcionar fondos federales a los estados para financiar servicios cruciales como policía y bomberos, servicios de emergencia, Medicaid, educación superior y más. Estos servicios podrían enfrentar recortes sin la ayuda del gobierno federal. Continuaré responsabilizando a nuestros líderes en Washington”, dijo Whitmer.
Para la gobernadora aún hay una luz al final del túnel y dice que mientras todos continúen trabajando para eliminar este virus, todo lo superarán trabajando juntos.
La gobernadora primero envió una carta a la Legislatura de Michigan para aprobar un proyecto de ley de alivio de $ 100 millones el 25 de noviembre de 2020.