Por Erika Mendivil/El Informador
LANSING, MI (ELINF)
Hoy, la gobernadora Gretchen Whitmer viajó al sitio de vacunación de DeVos Place para ver de primera mano la colaboración y el trabajo que se está realizando para lograr la meta del estado de vacunar al 70% de los habitantes de Michigan, que tienen 16 años o más, lo más rápido posible .
“Es inspirador ver las sólidas alianzas en los sitios de vacunación en todo el estado entre nuestros trabajadores de atención médica de primera línea y las mujeres y hombres de la Guardia Nacional de Michigan, quienes trabajan las 24 horas del día para vacunar a la mayor cantidad de personas posible”, dijo Whitmer. “Mientras trabajamos para lograr los objetivos establecidos en nuestra estrategia de vacunas, insto a todos a que hagan un plan sobre cómo recibirán sus vacunas cuando sean elegibles. Todos tenemos un papel que desempeñar para poner fin a esta pandemia de una vez por todas, y debemos seguir ocultando la distancia social y lavándonos las manos».
La gobernadora visitó DeVos Place en Grand Rapids con el congresista Peter Meijer, el representante estatal David LaGrand, el mayor general Paul Rogers y la directora del MDHHS Elizabeth Hertel, y para observar la asociación entre el condado de Kent, Mercy Health Saint Mary’s, Spectrum Health y el Michigan National Guardia.
Hasta el día de hoy, Michigan ha administrado 1,657,215 vacunas, acercando al estado a su objetivo de vacunar de manera equitativa a todos los habitantes de Michigan que quieran una vacuna.
La semana pasada, la gobernadora Whitmer publicó su recomendación de presupuesto ejecutivo para el año fiscal 2022 que se basa en su Plan de recuperación MI COVID que publicó en enero. El plan asigna $ 90 millones en fondos federales para aumentar la distribución de vacunas en Michigan y acercar más a la meta de la gobernadora de 50,000 inyecciones en armas por día. Los fondos ayudarán a proporcionar apoyo financiero a los departamentos de salud locales para los costos de administración de vacunas, incluido el aumento de personal, así como también proporcionar equipos y suministros. Michigan también recibirá $ 575 millones para expandir las pruebas, rastreo y capacidad de laboratorio de COVID en Michigan.