GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El Departamento de Policía de Grand Rapids se está preparando para otro despliegue de la Operación: Vecindarios Seguros. En 2020, el GRPD llevó a cabo varias sesiones de la operación en respuesta a un nivel sin precedentes de delitos violentos en la ciudad. Los tres distritos de la ciudad experimentaron aumentos en homicidios, tiroteos y otros delitos con armas de fuego.
El jefe Payne respondió haciendo que los oficiales entablaran comunicación con los residentes antes de que se asignaran patrullas adicionales a puntos críticos específicos. “Esto nos permitió entablar relaciones y hacer saber a los miembros de la comunidad que estábamos allí para abordar sus preocupaciones y no hacer que se sintieran más vigilados”, explicó el jefe Payne. «Dirigiremos nuevamente a nuestros oficiales a ser estratégicos y basados en datos, buscar a los delincuentes más violentos y abordar las preocupaciones expresadas por quienes viven y trabajan en los vecindarios», puntualizó.
Hoy viernes 26 de marzo de 2021, GRPD desplegará personal adicional para abordar todo, desde tiroteos hasta conducción imprudente. “Estamos dedicados a nuestra nueva declaración de misión: trabajar para que todos se sientan seguros y a salvo en todo momento”, declaró el Capitán Terry Dixon, Comandante del Área de Servicio Este. Además de los oficiales de GRPD, el departamento utilizará la ayuda de otras agencias, incluida la Unidad de Aviación de la Policía Estatal de Michigan (MSP).
Los despliegues de la Operación: Vecindarios Seguros resultaron en numerosos arrestos, armas recuperadas y narcóticos incautados en 2020. Este enfoque específico y estratégico para abordar los delitos violentos, mientras se involucra con las partes interesadas, es una piedra angular del Plan Estratégico del Jefe Payne.