Inicio CORONAVIRUS Anuncian apoyo económico para restaurantes y bares de Michigan

Anuncian apoyo económico para restaurantes y bares de Michigan

662
0

LANSING, MI (ELINF)

La gobernadora Gretchen Whitmer reveló hoy un anuncio que levanta el animo de los dueños de restaurantes, bares y otros establecimientos de comida y bebida en Michigan gravemente afectados por el COVID-19. Whitmer invitó a todos los empresarios a solicitar apoyo de los 28.600 millones de dólares aprobados de ayuda directa del Fondo de revitalización de restaurantes federal proporcionada por la Administración de Pequeñas Empresas de los Plan de rescate.

“Los dueños de restaurantes y otros establecimientos de comida han hecho increíbles sacrificios durante el año pasado para mantener a sus comunidades seguras y frenar la propagación de COVID-19”, puntualizó la gobernadora Gretchen Whitmer. «Este alivio es vital para garantizar que puedan mantener sus puertas abiertas y continuar sirviendo a sus comunidades, al tiempo que sus trabajadores puedan permanecer empleados al entrar en la crítica temporada de verano», añadió.

El registro para la financiación comenzó el viernes 30 de abril de 2021 a las 9 a.m. EDT y la solicitud se abrirá el lunes 3 de mayo de 2021 al mediodía EDT.

“Este es un alivio fundamental para algunas de nuestras pequeñas empresas más afectadas. Los fondos son limitados, por lo que aliento a las empresas elegibles a que presenten su solicitud tan pronto como se abra la ventana de solicitud para garantizar que obtengan el apoyo que necesitan”, destacó Brian Calley, presidente de la Asociación de Pequeñas Empresas de Michigan.

Durante los primeros 21 días que el programa esté abierto, la SBA dará prioridad a las solicitudes de financiación de empresas que sean propiedad de mujeres, veteranos y personas en desventaja social y económica y estén controladas por ellas. Se anima a todos los solicitantes elegibles a enviar sus solicitudes tan pronto como se abra el portal. Después de los 21 días, todas las solicitudes elegibles serán cotejadas por orden de llegada y la solicitud en línea permanecerá abierta a cualquier establecimiento elegible hasta que se agoten todos los fondos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer pide a los votantes solicitar y emitir su voto ausente lo antes posible

“El Fondo de Revitalización de Restaurantes es un gran programa para ayudar a nuestra industria de restaurantes y hotelería, que ha sufrido enormes pérdidas durante COVID”, agregó Stephan Currie, Director Ejecutivo de la Asociación de Condados de Michigan. «Esta oportunidad ayudará a revitalizar nuestras comunidades, al tiempo que garantiza que los ingresos por licencias de los que dependen nuestros condados y departamentos de salud para proteger a nuestros residentes no se agoten, a menos que los líderes electos del condado determinen que sus presupuestos pueden mantenerlo», agregó.

Los negocios elegibles incluyen restaurantes, puestos de comida, camiones de comida, carritos de comida, proveedores de servicios de catering, bares, salones, salones, tabernas, cervecerías, salas de degustación, destilerías y panaderías. El financiamiento mínimo otorgado será de $ 1,000 y las empresas que permanezcan abiertas serán elegibles para recibir fondos equivalentes a la pérdida de ingresos relacionada con la pandemia de hasta $ 10 millones por negocio y no más de $ 5 millones por ubicación física.

El fondo incluye $ 9.5 mil millones en reservas específicamente para empresas más pequeñas: $ 5 mil millones para solicitantes con ingresos brutos en 2019 de no más de $ 500,000; Se reservan $ 4 mil millones para solicitantes con ingresos brutos en 2019 de $ 500,001 a $ 1,500,000; y $ 500 millones para solicitantes con ingresos brutos de 2019 que no superen los $ 50,000. Los beneficiarios no estarían obligados a reembolsar los fondos si los fondos se utilizan para gastos elegibles a más tardar el 11 de marzo de 2023.

Para obtener más información sobre el Fondo de revitalización de restaurantes, visite ba.gov/restaurants o en español atsba.gov/restaurantes.

Otros recursos para los esfuerzos de reapertura económica, así como para las empresas en Michigan que luchan contra las pérdidas económicas como resultado del virus COVID-19, se pueden encontrar en línea en michiganbusiness.org/covid19. Para obtener más información sobre los programas de respuesta COVID-19 de MEDC y el impacto que están teniendo en los esfuerzos de recuperación económica, visite michiganbusiness.org/covid19response.

ARTICULOS RELACIONADOS   Grand Rapids Food Co-op anuncia supermercado