GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
La ciudad está expandiendo su programa piloto de servicio compartido de bicicletas y scooters eléctricos con el socio de micromovilidad Lime en Grand Rapids. El programa piloto de la ciudad, que ha estado operando desde septiembre de 2020 con e-scooters compartidos operados por Spin, agregará más e-scooters y bicicletas de asistencia eléctrica operadas por Lime. El programa de la Ciudad ofrece estos vehículos para que los residentes y visitantes los alquilen en un área de servicio piloto de 12 millas cuadradas que incluye el centro y varios vecindarios y distritos comerciales.
El área de servicio cubre el 74 por ciento de los vecindarios desatendidos en la ciudad para brindar un acceso más equitativo a la micromovilidad compartida y evaluar cómo estos servicios pueden contribuir al sistema de transporte multimodal de Grand Rapids. Lime se lanzará el viernes 4 de junio con una flota de 150 bicicletas de asistencia eléctrica y 300 e-scooters y ampliará su flota hasta 750 bicicletas de asistencia electrónica y e-scooters para satisfacer la demanda. Todos los vehículos de micromovilidad compartidos (bicicletas de asistencia eléctrica y patinetes electrónicos y patinetes eléctricos Spin) cuestan $ 1 para desbloquear más 25 centavos por minuto. Al igual que Spin, Lime también ofrece tarifas reducidas para residentes de bajos ingresos y opciones de teléfonos no inteligentes a través de su programa Lime Access.
A través de la aplicación Lime (Android y Apple), las personas pueden inscribirse para comenzar a conducir, acceder a información sobre cómo usar bicicletas de asistencia eléctrica y scooters eléctricos de manera segura, y encontrar las zonas de estacionamiento designadas más cercanas y las bicicletas y scooters Lime disponibles. Hasta el momento la ciudad ha instalado 175 zonas de estacionamiento designadas en toda el área de servicio piloto donde todos los scooters eléctricos y bicicletas operados por Lime y Spin deben estacionarse entre viajes. Actualmente, el personal de la ciudad está agregando más Zonas de estacionamiento designadas para que los residentes y visitantes puedan recoger y dejar vehículos correctamente y ayudar a mantener la accesibilidad a las aceras, reducir el desorden y mejorar la comodidad.
“Las bicicletas de asistencia eléctrica y los patinetes eléctricos compartidos ofrecen opciones de movilidad de menor costo, especialmente para viajes de corta distancia”, comentó Justin Kimura, subdirector del departamento Mobile GR de la ciudad. “Nos complace asociarnos con Lime para ampliar las opciones de movilidad en el transporte y seguimos enfatizando que los usuarios deben tener hábitos de conducción seguros. Esto incluye usar un casco para todos los paseos, andar en la calle y no en la acera, estar atento a los peatones y otros vehículos, y nunca operar un patinete eléctrico o una bicicleta bajo los efectos del alcohol o las drogas», concluyó.