LANSING, MI (ELINF). –Por Edgar Castro/El Informador
El pasado martes TechSmith inició la construcción de una nueva sede con una inversión de $ 15 millones en Spartan Village en el campus de la Universidad Estatal de Michigan. Wendy Hamilton, presidenta y directora ejecutiva de la empresa de software y servicios informáticos, explicó que eligieron MSU como la ubicación de la nueva sede debido a la estrecha relación que tienen con la universidad.
«Somos una empresa en crecimiento», comentó Hamilton. «Estamos en una guerra por el talento, especialmente el talento tecnológico. MSU está entre las 100 mejores a nivel mundial en ciencias de la computación y queremos contratar mucho más y queremos que nuestra marca de reclutamiento esté aquí «, destacó.
La gobernadora Gretchen Whitmer habló en la inauguración y dijo que el proyecto estaba ayudando a sentar las bases para el crecimiento económico y la recuperación en el estado. “El año pasado, Michigan ocupó el puesto 11 en la nación en cuanto a empleo neto en tecnología”, expresó Whitmer. “Tenemos más de 80,000 trabajadores empleados en industrias agrupadas en tecnología. También es la razón por la que la revista Business Facilities reconoció a Michigan entre los diez mejores estados de la nación por el crecimiento del empleo tecnológico”, agregó.
Whitmer dijo que la fuerza laboral de tecnología solo seguirá creciendo. «Nuestra fuerza laboral tecnológica continúa creciendo y ofrecemos una ventaja crítica mientras trabajamos para hacer crecer nuestra industria tecnológica aquí mismo en el estado», dijo Whitmer. «En tiempos de crisis, tenemos que poner nuestro pie en el acelerador y eso es lo que es sobre», concluyó la mandataria.
Hamilton dijo que la pandemia le enseñó mucho a la empresa. “Aprendimos en el último año que podemos trabajar de forma remota bastante bien. Muchos de nuestros clientes nos están utilizando porque enseñamos a distancia o trabajamos de forma remota y somos una organización amigable a distancia y decidimos ser flexibles a distancia», resaltó.
Además, explicaron lo que influyó en la forma en que diseñaron la sede de $ 15 millones de dólares. «Necesita relaciones cara a cara, colaboración cara a cara, necesita el mejor entorno para la inspiración», dijo Hamilton. «Por lo tanto, realmente cambiamos el entorno para centrarnos en menos espacios de trabajo individuales y más espacios de colaboración para que realmente sea cómo se usaría en una fuerza laboral de tipo híbrido», agregó.
La empresa emplea a unas 300 personas. El presidente de MSU, Samuel Stanley, dijo que está emocionado de brindar esta oportunidad a estudiantes y graduados. “Al unir esta firma de alta tecnología y nuestra Facultad de Ingeniería con las ciencias de la computación, la gran fortaleza que tenemos en las comunicaciones y eso es importante para la tecnología, el desarrollo de juegos, etc., realmente visualizamos un parque tecnológico aquí en el futuro y este es el primer paso crítico”, puntualizó Stanley.
Hamilton dijo que se espera que el proyecto tarde un año en completarse y debería estar listo a fines de junio de 2022.