Elementos del Ejército Mexicano fueron aprehendidos protagonizando una bochornosa situación cuando cruzaban la frontera con Estados Unidos (EU) pues 14 militares fueron detenidos por poco tiempo y luego, liberados.
Los militares estaban cruzando la frontera con EU en el puente internacional Córdova-Américas que conecta Ciudad Juárez, Chihuahua con El Paso, Texas.
Al inicio, se había reportado que fueron 7 los militares involucrados, sin embargo, se confirmó que fueron 14 los elementos del Ejército detenidos .
Fueron 14 los militares mexicanos detenidos en Estados Unidos
Se confirmó que los militares mexicanos detenidos brevemente en Estados Unidos fueron 14, y no siete como se había notificado; además, uno de ellos portaba marihuana.
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), la madrugada del 25 de septiembre, dos vehículos militares mexicanos cruzaron de Ciudad Juárez a El Paso, Texas.
Luego de ser detenidos, los militares regresaron a México, pero sus armas y equipo “fueron asegurados por seguridad y procesamiento” por la CBP.
La dependencia señaló que los militares aseguraron que “no se dieron cuenta de que habían entrado a los Estados Unidos” y que uno portaba marihuana para uso personal.
Liberan a militares mexicanos
Cerca de las 13:00 horas, los siete militares fueron liberados, tras ser detenidos por autoridades estadounidenses, informó Reforma.
Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados (CBP) les devolvieron sus armas, vehículos y radios a los militares, tras el decomiso.
Los militares fueron liberados tras aclarar que seguía un objetivo y no habían notado que ya habían rebasado la línea fronteriza.