Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
El invierno está a la vuelta de la esquina y con las temperaturas frías se hace necesaria la revisión de tu hogar para que cumpla con las condiciones necesarias y pueda soportar las temperaturas frías y la llegada de nieve y hielo.
Si no sabes por dónde empezar, están son 5 necesidades de mantenimiento del hogar que todo propietario debe agregar a su lista para el invierno:
• Evita que el aire frío se cuele en tu hogar para preservar el calor. Aplica burletes en las entradas e inspecciona el exterior en busca de grietas de ventanas y puertas que puedan dejar entrar aire frío. Aplica masilla y sella estas áreas según sea necesario para mantener el calor dentro.
• Cuida el césped una última vez antes de que esté cubierto de nieve: Airea, abona y resiembra el césped para prepararlo para la nieve y mantenerlo durante el invierno.
• Repara o reemplaza los electrodomésticos defectuosos antes de las fiestas. Puedes obtener ayuda inmediata para reparar tus electrodomésticos más usados, como la estufa, refrigeradores, lavaplatos, etc.
• Limpia las canaletas y desagües. Retira todas las hojas y escombros de las canaletas y desagües alrededor de tu casa para evitar acumulaciones que pueden provocar la obstrucción de las tuberías e inundaciones.
• Prepárate para mantenerte caliente cuando las temperaturas bajen mucho: Programar una inspección de tu sistema de calefacción puede prevenir una situación peligrosa cuando estos sistemas funcionen mal o se rompen en temperaturas bajo cero. Considera la posibilidad de obtener un plan de garantía para el hogar, que te brinda acceso a contratistas expertos y mantenimiento programado. Si prefieres mantenerte caliente junto al fuego, también asegúrate de inspeccionar y limpiar las chimeneas.
Hay muchas maneras en que los propietarios pueden evitar situaciones inesperadas, si están equipados con los conocimientos adecuados, busque el apoyo de un experto para que la temporada no lo agarre desprevenido.