Inicio LOCALES Ofrecen recursos para combatir la depresión estacional de invierno

Ofrecen recursos para combatir la depresión estacional de invierno

394
0

LANSING, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

Ahora que Michigan entra en una segunda temporada de festividades durante la pandemia de COVID-19, los funcionarios de salud están ofreciendo consejos y recursos para ayudar a los residentes a sobrellevar la tristeza invernal o estacional que es común en esta época del año.

“Los días de invierno más cortos y oscuros pueden ser difíciles para muchas personas”, explica Elizabeth Hertel, directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan. “Esta temporada a menudo profundiza la ansiedad, la depresión y los sentimientos de dolor o aislamiento, especialmente después de todo lo que hemos experimentado estos dos últimos años. Siempre está bien pedir ayuda y nuestro departamento tiene recursos disponibles», agregó.

MDHHS ofrece los siguientes consejos para quienes sufren de depresión invernal:

  • Manténgase activo, incluso si hace pequeñas cosas todos los días. 
  • Siga una dieta equilibrada y duerma lo suficiente. 
  • Mantenga un horario y trate de respirar aire fresco todos los días. 
  • Trate de encontrar un pequeño placer para usted cada día. 
  • Evite el consumo excesivo de alcohol y evite las drogas. 
  • Cree un sistema de amigos para tener a alguien a quien pueda llamar cuando se sienta deprimido. 
  • Establezca límites sobre cómo quiere pasar su tiempo de una manera que funcione para usted. Sea respetuoso con los demás que quieran cosas de usted, pero recuerde cuidarse a sí mismo. 
  • Busque ayuda profesional si la necesita. 

Para tener una conversación confidencial y gratuita con un asesor de crisis de Stay Well, marque 888-535-6136 y presione “8” cuando se le indique. La línea telefónica está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana para cualquier residente de Michigan.

ARTICULOS RELACIONADOS   Eric Winstrom es nombrado como el nuevo jefe de policía de Grand Rapids

Visite el sitio web del estado para encontrar la oficina del programa de servicios de salud mental comunitaria más cercana, regístrese en un grupo de apoyo virtual o acceda a folletos y seminarios web grabados.

Los residentes con enfermedades mentales graves o problemas de uso de sustancias que deseen hablar con alguien que comprenda estos problemas pueden llamar a la línea telefónica de atención telefónica de Michigan al 888-733-7753, que está disponible de 10 am a 2 am los siete días de la semana. Si usted o un ser querido está preocupado por el suicidio, llame al 800-273-8255.