Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
En entrevista exclusiva para el Informador Joann Hoganson del Departamento de Salud del Condado de Kent dio a conocer información importante y valiosa sobre el actual avance del Covid-19 en el estado de Michigan y como la nueva variante Ómicron ya ha sido detectada en un paciente del condado.
A su vez dio a conocer que los padres de familia hispanos que radican en el condado son los que menos aceptación tienen hacia la vacuna ya que en menos cantidad que los padres americanos han llevado a vacunar a sus hijos.
También recalcó que es importante ponerse el refuerzo de la vacuna para seguir evitando la propagación del coronavirus, afirmó que se encuentran analizando la posibilidad de que la vacuna Covid sea anual de la misma manera en la que se pone contra la gripe.
“En este momento cualquier persona es elegible para la vacuna del refuerzo sin importar la edad ni la condición siempre y cuando tengan 6 meses de su última vacuna” reafirmo la experta en salud.
Lanzó un mensaje rotundo y claro sobre las personas que no se han vacunado, dijo que es responsabilidad de todos el vacunarse sobre todo porque los hospitales están llenos y estresados por el nivel de contagio tan alto a causa de pacientes hospitalizados que no se han vacunado, para proteger su propia vida y ayudar a la comunidad a que la pandemia termine de una vez por todas.
A su vez hablo sobre los niños y la cantidad de menores que ya han sido vacunados al menos con su primera dosis. Según datos y estadísticas oficiales en el Condado de Kent los niños hispanos de 12 a 15 años han sido inmunizados en su 56%, de los americanos 57% y de niños de 5 a 11 años los hispanos han sido vacunados en un 13.8% y los niños blancos en un 34%.
Estas estadísticas son bajas por tal motivo el Condado se encuentra invitando a las personas a que inmunicen a sus pequeños.
“Yo les digo a los padres que a ningún niño le va a gustar la vacuna, pero es preferible experimentar la vacuna que el Covid, si lo vacunan van a evitar problemas con su niño en el futuro. Sino toman la vacuna es posible que incluso las escuelas sean cerradas de nueva cuenta, la vacuna es gratis, está disponible y es suficiente para todos los niños” enfatizó Hoganson.
Ella dijo que es muy importante que los padres de familia tomen la decisión de vacunar a sus hijos ya que incluso se corre el riesgo de volver a tener que cerrar las escuelas y retomar la educación virtual si los casos pediátricos de Covid continúan avanzando de la misma manera alarmante en la que actualmente se está propagando.