Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). —
El programa piloto de cuidado infantil MI Tri-Share se está expandiendo para incluir siete nuevos centros de facilitadores en regiones piloto en todo el estado.
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció la expansión del programa el martes pasado.
El programa trabaja para aumentar el acceso a cuidado infantil asequible y de alta calidad para las familias trabajadoras mientras ayuda a retener y atraer talento.
Según Whitmer, cada centro de facilitadores sirve como intermediario entre los empleadores, las familias y los proveedores de cuidado infantil, y proporciona la gestión general del programa.
A través del programa, el costo del cuidado infantil se comparte por igual entre un empleado elegible, su empleador y el estado con la coordinación proporcionada regionalmente por un centro de facilitadores.
Los nuevos centros de facilitadores incluyen:
• St. Clair RESA al servicio del condado de St. Clair
• Recursos de cuidado infantil del suroeste que sirven al condado de Kalamazoo
• Vibrant Futures al servicio del condado de Kent
• Asociación de desarrollo económico de Shiawassee al servicio del condado de Shiawassee
• Red de cuidado infantil que sirve al condado de Washtenaw
• Marquette-Alger RESA que atiende a toda la península superior, incluidos los condados de Alger, Baraga, Chippewa, Delta, Dickinson, Gogebic, Houghton, Iron, Keweenaw, Luce, Mackinac, Marquette, Menominee, Ontonagon y Schoolcraft
• Otsego County Economic Alliance, Inc. al servicio de los condados de Otsego, Crawford, Montmorency, Ogemaw, Roscommon y Oscoda
“Ampliar el acceso a cuidado infantil asequible y de alta calidad ayudará a todos los niños a tener éxito desde el primer día y ayudará a los padres a volver al trabajo sabiendo que sus hijos están seguros y cuidados”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “Debemos continuar invirtiendo en programas como Tri-Share que ponen a los habitantes de Michigan en primer lugar y nos ayudan a hacer crecer nuestra economía”.
Desde su lanzamiento en marzo, Whitmer dice que el programa Tri-Share ha ganado un interés significativo y una inversión reciente de $ 800,000 por parte de la Fundación WK Kellogg para ayudar a financiar una mayor expansión.
Para obtener más información sobre el programa visite https://bit.ly/3LEFJw4