Por Luis Molina/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
El estado de Michigan ahora se ha convertido en uno de los principales lugares del país para la producción y distribución del cannabis.
Michigan es actualmente el tercer mercado laboral de cannabis más grande del país, y gracias a nuevas regulaciones ayudará a crecer aún más.
Desde que se legalizó la marihuana recreativa en 2018 y las ventas comienzan en diciembre de 2019 hay 1,336 licencias activas para negocios de marihuana recreativa en el estado y se espera que en este 2022 el número de licencias crezca.
Sin embargo, las autoridades de salud estatales advierten que también el uso de esta sustancia y sus derivados sintéticos va en aumento.
Según datos de la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud el 10,7% de los residentes de Michigan mayores de 12 años informaron haber usado drogas ilícitas en el último mes incluida la marihuana y sus derivados.
Según la experiencia personal de algunos jóvenes del Grand Rapids y del estado el vapeo y el consumo de drogas a causado incluso deserción escolar y abandono de objetivos a futuro.
Muchos jóvenes han dejado el lápiz y la pluma por encontrarse con la gente equivocada y decir que sí a algo que ellas no querían hacer.
Y aunque la venta de marihuana recreativa es legal en el estado esto no exenta a la población joven de ser vulnerable con esta u otras sustancias en modelos y patrones adictivos.
Además de esto se le agregan las muertes no intencionales por envenenamiento por drogas en Michigan, las hospitalizaciones relacionadas con opioides, y los sentimientos depresivos y consumo de drogas ilícitas entre los jóvenes de Michigan
Al respecto el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) recibe fondos federales para llevar a cabo una vigilancia de la salud pública sobre los efectos del abuso de alcohol y drogas en la población de Michigan y ha puesto a disposición programas de rehabilitación para que la población estatal logre superar estos males.
Visite el www.michigan.gov/mdhhs para buscar un programa de rehabilitación.