LANSING, MI (ELINF)
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que todas las familias de Michigan que son elegibles para los beneficios de asistencia alimentaria continuarán recibiendo al menos un pago mensual adicional de $95 en lo que resta de mayo para ayudar a reducir el costo de los alimentos y garantizar que puedan mantener más de sus necesidades. La asistencia adicional ayudará a aproximadamente 1,36 millones en más de 700.000 hogares.
“Los habitantes de Michigan seguirán logrando poner alimentos nutritivos en la mesa gracias a nuestra asociación continua con el gobierno federal”, señaló la gobernadora Whitmer. “Además de ayudar a las familias a reducir los gastos de bolsillo en alimentos, esta colaboración nos ha ayudado a seguir haciendo crecer nuestra economía al devolver dólares federales a Michigan”, agregó.
La aprobación federal es necesaria todos los meses. Los clientes elegibles que reciben asistencia alimentaria verán beneficios adicionales en su Tarjeta Bridge del 14 al 23 de mayo. Estos beneficios se cargarán en las Tarjetas Bridge como un pago separado de la asistencia brindada a principios de mes. En el caso de los hogares elegibles para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) recibirán un aumento de al menos $95 mensuales, incluso si ya están recibiendo el pago máximo o están cerca de esa cantidad. Los hogares que recibieron más de $95 para alcanzar el pago máximo para el tamaño de su grupo seguirán recibiendo esa cantidad mayor.
A continuación, se encuentran los beneficios máximos permitidos para los clientes de SNAP según el tamaño de su hogar respectivo:
- Una Persona: $250
- Dos Personas: $459
- Tres Personas: $658
- Cuatro personas: $835
- Cinco personas: $992
- Seis personas: $1,190
- Siete Personas: $1,316
- Ocho Personas: $1,504
Las familias elegibles no necesitan volver a presentar una solicitud para recibir los beneficios adicionales. Las personas que reciben asistencia alimentaria pueden consultar el saldo de sus beneficios en su tarjeta Michigan Bridge en línea en www.michigan.gov/MIBridges o llamando a un representante de servicio al consumidor al número gratuito 888-678-8914.