Por Edgar Castro/MICHIGAN (ELINF). –
Docenas de policías y agencias de aplicación de la ley en Michigan se enfocarán en identificar y detener a toda persona que conduzca a exceso de velocidad durante la semana del 18 al 26 de junio. La Oficina de Planificación de Seguridad en las Carreteras de Michigan y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras anunciaron que la campaña «Grandes Lagos, Grandes Riesgos» regresa una vez más.
Se produce en medio de un aumento en las muertes relacionadas con la velocidad en las carreteras de Michigan y en las carreteras de todo el país. El año pasado, hubo 282 640 accidentes de tráfico, un 15 % más que en 2020, y 1131 muertes por accidentes de tráfico el año pasado.
“El exceso de velocidad sigue siendo un problema crítico en Michigan que provoca muchos choques innecesarios, lesiones graves y muertes en nuestras carreteras”, resaltó Alicia Sledge, directora interina de OHSP. “Se ha demostrado que cuanto más rápido se conduce, mayor es el riesgo de morir en un accidente. Esperamos que esta mayor aplicación en las próximas semanas ayude a cambiar estos comportamientos de conducción peligrosos y salve vidas”, agregó.
En el estado de Michigan, la cantidad de accidentes de tráfico aumentó de 245,432 en 2020 a 282,640 en 2021, un aumento del 15 por ciento. También hubo un aumento de las muertes registrándose 1,131 en 2021 frente a 1,083 en el año 2020. Los departamentos de seguridad pública hicieron un llamado a todos los conductores a respetar los limites de velocidad y los señalamientos de circulación. Una correcta aplicación de las leyes de tráfico resulta en el bienestar de los conductores y peatones.