Por Edgar Castro/PONTIAC, MI (ELINF). —
Un juez ordenó a los funcionarios de Oxford High School y del condado de Oakland que publiquen un video de vigilancia del tiroteo en Oxford High School. El abogado Ven Johnson, que representa a las familias de los estudiantes asesinados en el tiroteo y a un estudiante que estaba cerca, señaló que los videos son necesarios para obtener una comprensión clara de lo que hicieron o no hicieron los funcionarios escolares para evitar el tiroteo, y juegan un papel importante en las demandas civiles que están en curso en contra el distrito.
«Deberían poder saber lo que ocurrió. Tienen derecho a asistir al juicio penal. Y puedo imaginar que sería bastante traumático escuchar algunas de esas cosas por primera vez en un juicio penal público”, señaló la jueza Rae Lee Chabot.
El tiroteo ocurrió el pasado 30 de noviembre dentro de la escuela secundaria. En el violento episodio cuatro estudiantes, Justin Shilling, Madisyn Baldwin, Tate Myre y Hana St. Juliana, murieron por heridas de bala. Otros seis estudiantes y un maestro resultaron heridos. El presunto tirador, Ethan Crumbley, enfrenta varios cargos, incluidos cuatro cargos de asesinato en primer grado. El juicio está fijado para realizarse en el próximo mes de septiembre.
Sus padres, James y Jennifer Crumbley, también están programados para juicio en octubre. El matrimonio Crumbley es acusado de homicidio involuntario. Actualmente permanecen encerrados en la Cárcel del Condado de Oakland.