Inicio LOCALES “Iremos a la corte para defender el aborto legal en Michigan”: Whitmer

“Iremos a la corte para defender el aborto legal en Michigan”: Whitmer

349
0

LANSING, MI (ELINF)

La gobernadora Whitmer y su equipo legal acudirán hoy a los tribunales para defender el aborto legal en Michigan. El pasado lunes, el Tribunal de Circuito del Condado de Oakland concedió la solicitud de una orden de restricción temporal después de una decisión tomada ese mismo día por el Tribunal de Apelaciones de Michigan que despejó el camino para que los fiscales del condado procesaran a médicos y enfermeras por hacer su trabajo. Los esfuerzos legales de la gobernadora continúan y seguirá luchando para garantizar que las mujeres tengan control sobre sus cuerpos y que los médicos y enfermeras puedan hacer su trabajo sin temor a ir a la cárcel.

“Iremos hoy a los tribunales para defender el aborto legal en Michigan”, comentó la gobernadora Whitmer. “El estado del aborto en Michigan sigue siendo precario, y estamos luchando como locos para asegurarnos de que las decisiones médicas queden entre una mujer y su médico. El lunes, horas después de que un tribunal despejara el camino para que los fiscales del condado procesaran a médicos y enfermeras, obtuve una orden de restricción temporal para garantizar que pudieran seguir haciendo su trabajo. Este es otro ejemplo de por qué la Corte Suprema de Michigan debe aceptar mi demanda para proteger constitucionalmente la libertad reproductiva lo antes posible. Nuestros médicos y enfermeras no pueden esperar más. Seguiré luchando para mantener el aborto seguro y legal en Michigan”, añadió.

Antecedentes sobre la prohibición extrema del aborto

Michigan tiene una ley de 1931 en los libros que prohíbe el aborto sin excepciones por violación o incesto y permite que los médicos y enfermeras que ofrecen atención reproductiva sean procesados. La mayoría republicana en la Legislatura de Michigan ha estado en los tribunales defendiendo la prohibición extrema del aborto de 1931 y varios fiscales del condado están preparados para enjuiciar si tienen una oportunidad legal y ponen a las enfermeras y los médicos tras las rejas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Atracan tienda de celulares en Wyoming