Por Edgar Castro/IONIA, MI (ELINF). —
El Departamento Correccional de Michigan (MDOC, por sus siglas en inglés) anunció que cerrarán una prisión de Ionia en medio de la disminución de la población de reclusos. De acuerdo a funcionarios estatales las operaciones en el Reformatorio de Michigan finalizarán el próximo mes de noviembre.
Los primeros informes explican que la clausura de la instalación ayudará a compensar las vacantes entre los oficiales penitenciarios en las tres prisiones restantes de la ciudad y reducirá significativamente las horas extra. “Si bien estos anuncios son normalmente difíciles de asimilar para el personal que labora en las instalaciones, en este caso sabemos que puede ser una buena noticia para muchos”, comentó la directora del MDOC, Heidi Washington. “La decisión de cerrar la cárcel brindará un alivio muy necesario a nuestros oficiales, enfermeras y otros empleados que han trabajado turnos de horas extra significativos en los últimos años”, añadió.
MDOC comentó que hay suficientes vacantes en las instalaciones restantes de Ionia para emplear a los oficiales del Reformatorio de Michigan. Los funcionarios estatales comentaron que 33 prisiones han cerrado en Michigan a medida que la población carcelaria continúa disminuyendo.
Las autoridades informaron que 32,000 reclusos están actualmente encarcelados en Michigan, el número más bajo del estado en más de tres décadas.