Inicio LOCALES Condenan a hombre a 30 años de cárcel por falsificación de tarjetas...

Condenan a hombre a 30 años de cárcel por falsificación de tarjetas y paquetes deportivos

352
0
Las autoridades encontraron dentro del domicilio del sospechoso un lote de tarjetas falsificadas que habrían tenido un valor de mercado superior a los 7 millones de dólares (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/LANSING, MI

 Un hombre originario de Norton Shores fue sentenciado a 30 meses de prisión por vender tarjetas y paquetes deportivos falsificados. Las autoridades indicaron que se trata Bryan Kennert, de 57 años. De acuerdo con el Departamento de Justicia, Kennert vendió $43,354.94 en paquetes de cromos antiguos de béisbol a una pareja, los cuales representó como originales y sin abrir. La pareja conoció a Kennert después de visitar una tienda de antigüedades en Muskegon, donde vieron paquetes de cromos de béisbol que estaban a la venta como originales y sin abrir.

Luego, la pareja investigó los paquetes y determinó que el precio era una ganga. De abril a octubre de 2019, se reunieron ocho veces con Kennert para comprar paquetes. Sin embargo, cuando fueron a autenticar y verificar el estado de los paquetes de tarjetas, se enteraron de que los paquetes estaban resellados, por lo tanto, carecen de valor monetario.

Cabe destacar que agentes federales ejecutaron una orden de allanamiento en la casa de Kennert. Durante la búsqueda, se encontraron tarjetas falsas que habrían tenido un valor de $ 7,3 millones en caso de haberse vendido. También encontraron suministros para hacer paquetes de tarjetas falsas.

Durante una entrevista con los agentes, Kennert admitió ganar alrededor de $100,000 al año vendiendo tarjetas y paquetes falsos. La policía informó que Bryan se ha involucrado en esquemas para vender tarjetas y paquetes deportivos falsos durante al menos 30 años. “Kennert explotó a víctimas desprevenidas durante 30 años”, puntualizó el fiscal federal Mark Totten. “Los consumidores deben tener la confianza de que los productos que compran son reales. Mi oficina continuará con su arduo trabajo para erradicar el fraude al consumidor”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer: fabricación de vacuna contra el COVID-19 se llevará a cabo en Kalamazoo

Por último, las autoridades hacen un llamado a toda la comunidad a estar sumamente atentos en este tipo de transacciones y les solicitan analizar a profundidad las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad para evitar ser víctimas de algún fraude.