Inicio LOCALES Grand Rapids dará luz verde al proceso de preaprobación de la boleta...

Grand Rapids dará luz verde al proceso de preaprobación de la boleta de voto en ausencia

401
0
Todo está casi listo para las elecciones en GR quien dará luz verde al proceso de preaprobación de la boleta de voto en ausencia. (Foto: EFE)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – 

Nos encontramos a solo tres semanas para las elecciones y la ciudad de Grand Rapids está decidiendo realizar un proceso de aprobación previa para las boletas en ausencia en un esfuerzo por evitar demoras.

En las principales ciudades con una población de alrededor de 10,000 habitantes o más, los secretarios municipales tienen hasta el miércoles para comunicarle al Secretario de Estado sus planes para la aprobación previa al proceso.

El Secretario de Estado dio a conocer que Detroit es la única ciudad que sigue adelante con este proceso. Detroit actualmente tiene alrededor de 1,600 votos en ausencia.

Es importante tener en cuenta: estas ciudades no pueden comenzar a sacar los votos en ausencia de la funda secreta y contarlos hasta las 7 a. m. del día de las elecciones.

1,6 millones de habitantes de Michigan han solicitado votar en ausencia, según la oficina del Secretario de Estado. Hasta el martes, menos de medio millón de personas los han enviado a sus empleados locales.

En las elecciones presidenciales de 2020, los trabajadores electorales de Grand Rapids contaron 60.000 votos en ausencia. Para esta próxima elección, tienen alrededor de 27,000 en la oficina del secretario municipal.

Sin embargo, las ciudades alrededor del oeste de Michigan están viendo números más bajos que Grand Rapids. Kalamazoo tiene alrededor de 3000, Holland City 1300 y Muskegon City 139.

La seguridad es otro factor importante en la elección. Las elecciones de 2020 vieron una cantidad considerable de acusaciones de votos fraudulentos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Sirenas del sureste del condado de Allegan no funcionan

Esta semana, la Ciudad de Grand Rapids recibirá más de $110,000 del estado para actualizar componentes clave. Cerca de $40,000 se destinaron a equipo de cómputo.