Por Edgar Castro/CONDADO DE KALAMAZOO, MI
Los agentes de la ley están advirtiendo a los residentes sobre una estafa telefónica que se está presentando por el condado de Kalamazoo. La Oficina del Sheriff del Condado de Kalamazoo (KCSO) indicó que los estafadores han estado llamando a las víctimas potenciales haciéndose pasar por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, en algunos casos con un número falsificado que se parece al de KCSO.
Se explicó que los estafadores informan a las víctimas que se ha emitido una orden de arresto, indicándoles que envíen el dinero de la fianza a través de tarjetas prepagadas, criptomonedas, transferencias electrónicas, aplicaciones de pago u otros medios.
La oficina del alguacil desea recordar a los ciudadanos que ninguna agencia de aplicación de la ley haría llamadas amenazando con un arresto, ni exigiría el pago de esta manera. Se resaltó que la fianza solo se paga después de la comparecencia ante el tribunal de una persona, ya sea en el quiosco de KCSO o mientras se encuentra en el tribunal.
Los diputados instan a los residentes a tener cuidado con el envío de criptomonedas, ya que las transacciones son irreversibles y difíciles de rastrear. También piden abstenerse de encontrarse con extraños que exigen el pago en efectivo en lugares extraños.