KALAMAZOO, MI (ELINF). —Por Héctor Loya/ El Informador
Funcionarios de salud de Kalamazoo vincularon la cocaína mezclada con fentanilo con el reciente aumento de sobredosis mortales en todo el condado.
Las sobredosis ocurrieron entre el 12 y el 13 de abril. En total, hubo 18 sobredosis, incluidas diez hospitalizaciones y siete muertes, según el Departamento de Servicios Comunitarios y de Salud del condado de Kalamazoo y el médico forense del condado.
Los funcionarios del condado dicen que no se han relacionado más casos con el aumento de sobredosis desde el 13 de abril.
También dicen que la mejor manera de evitar una sobredosis es no usar drogas; sin embargo, las personas que experimentan un trastorno por abuso de sustancias y/o luchan contra la adicción pueden reducir el riesgo de una sobredosis mortal al:
• Mantener la naloxona fácilmente disponible mientras se usa: La naloxona, o Narcan, puede ayudar a revertir una sobredosis de opioides.
• Nunca use drogas: y si lo llega a hacer asegúrese de que haya alguien que no esté tomando drogas para que pueda administrar naloxona o llamar para pedir ayuda si es necesario.
Las máquinas expendedoras de Narcan, que estarán abiertas las 24 horas, los 7 días de la semana en sus ubicaciones de Cherry Street y Greenville, proporcionarán kits de reversión de sobredosis gratuitos.