Por Edgar Castro/COMSTOCK TOWNSHIP, MI
Un menor de 14 años de Comstock Township fue arrestado luego de un robo de vehículo y una persecución policial el pasado miércoles. Según la Oficina del Sheriff del condado de Kalamazoo, los agentes respondieron a un informe de robo de un vehículo en la cuadra 3700 de Woodmere Lane a las 5:05 am del miércoles. El propietario informó que su camioneta Ford F-250 había sido robada de la entrada de su casa.
Momentos después de acudir al lugar de los hechos, los agentes ubicaron la camioneta cerca de la intersección de North 26th Street y East Michigan Avenue. Cuando los agentes iniciaron una parada de tráfico, el conductor del vehículo se negó a detenerse y continuó hacia el oeste en East Michigan Avenue. Luego, los agentes iniciaron la persecución del vehículo.
Más tarde, la camioneta se estrelló contra una barandilla en la intersección de East Michigan Avenue y Riverview Drive. Luego, el joven conductor de 14 años puso el camión en reversa y embistió un vehículo de la patrulla del condado de Kalamazoo mientras intentaba huir. Después, el adolescente salió por el lado del pasajero de la camioneta y fue detenido. Afortunadamente ningún agente resultó herido durante el incidente y el sospechoso no sufrió ninguna lesión.
El joven de 14 años fue recluido en el Hogar Juvenil del Condado de Kalamazoo por cargos de robo de vehículo motorizado y huir y eludir a la autoridad.