Inicio LOCALES GRPS suspende clases por calor extremo

GRPS suspende clases por calor extremo

233
0
Las Escuelas Públicas de Grand Rapids decidieron suspender las actividades escolares por el aumento de las temperaturas y como medida preventiva para salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil (Foto Ilustrativa Pixabay).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI

Las Escuelas Públicas de Grand Rapids decidieron suspender las clases durante los días jueves y viernes de esta semana debido al «calor extremo».

Las Escuelas Públicas de Hudsonville también estarán cerradas el viernes debido al calor extremo. El distrito dice que la guardería del Centro de Primera Infancia permanecerá abierta. Las temperaturas alcanzaron los 90 grados el miércoles y se pronosticó un aumento durante el resto de la semana.

Leon Hendrix, director ejecutivo de comunicaciones y asuntos externos de GRPS, comentó que el distrito sopesó el impacto en el aprendizaje de los estudiantes con la seguridad.

«Con temperaturas que rondan los 90 grados, comenzamos a recibir quejas y frustraciones de personas en nuestros edificios sobre cómo se sentía. Y vimos temperaturas en algunas de nuestras aulas que superaban los 80 grados, y eso no es cómodo. Y lo que es más importante, plantea un posible problema de seguridad», dijo después de anunciar la decisión de cerrar durante dos días.

Hendrix dice que algunos de los edificios del distrito tienen aire acondicionado, pero ocho de ellos no.

«Nuestro equipo monitoreó las temperaturas en los edificios de GRPS durante todo el día del miércoles y algunos de ellos eran simplemente demasiado cálidos», dijo la superintendente de GRPS, la Dra. Leadriane Roby. «Eso no solo hace que el entorno de aprendizaje sea un desafío, sino que también plantea un problema de seguridad», agregó.

Hendrix agregó que no se han reportado enfermedades por las cálidas temperaturas que algunos estudiantes enfrentaron el miércoles. «En un distrito tan grande, realmente comienza a ser difícil comunicarse con las familias diciendo que una escuela está abierta y otra está cerrada. Así que decidimos que lo mejor para todas nuestras familias sería poner una pausa en la escuela por el resto de esta semana», dijo Hendrix.

ARTICULOS RELACIONADOS   Compran la cervecería más grande de Detroit

Nadie se enfermó por el calor del miércoles, pero Hendrix dijo que el cierre fue una decisión preventiva para mantener seguros a los estudiantes. «Solo estamos alentando a nuestros hijos a que se aseguren de encontrar algo de sombra o algún respiro adentro para mantenerse alejados del calor. Y esperamos que tal vez tomen un libro y disfruten de un tiempo para aprender en casa», indicó Hendrix.

El último día de clases es el próximo viernes 9 de junio.