Por Edgar Castro/CALHOUN, MI
Diputados del condado de Calhoun se unieron al Departamento de Reciclaje y Desechos Sólidos en un programa que tiene como objetivo poner fin a los vertidos ilegales de basura. La Oficina del Sheriff del Condado de Calhoun (CCSO) resaltó que la basura y los materiales reciclables están contaminando las carreteras del condado, especialmente en las zonas rurales. Dichos artículos incluyen llantas, colchones, electrodomésticos, muebles y más.
Las autoridades informaron que el problema está muy extendido y están poniendo trabajo adicional en las comunidades locales, además de ser costoso. Aquellos que dejen basura al lado de la carretera pueden recibir una multa de $500 además de otros costos de limpieza.
CCSO reconoce que a veces los limpiadores profesionales pueden tener la culpa, en cuyo caso se recomienda solicitar a la empresa que proporcione una copia de su seguro comercial, así como el recibo del servicio de eliminación.
Se alienta a aquellos que sean testigos de vertidos ilegales a presentar un informe llamando al 911 con el número de placa del presunto infractor, la descripción del vehículo y una descripción de los ocupantes del automóvil.