INTERNACIONAL
En India se presentó una terrible tragedia cuando se informó sobre el fallecimiento de una menor de 4 años de edad electrocutada mientras abría la puerta de un refrigerador que se encontraba en un minimercado. Los hechos ocurrieron en un establecimiento de Nandipet, ubicado en el distrito Nizamabad, del estado de Telangana, India. La familia de ‘G. Rishita’, como fue identificada la menor, entró junto con ella a la tienda y al momento de pagar la niña fue hacia el refrigerador para tomar un refresco, acción que fue impedida por su madre en primera instancia.
Una vez que Rishita se encontraba con sus padres y terminaron de pagar los productos adquiridos, se distrajeron por un momento con algunas cosas y fue ese el momento en que la menor aprovechó para volver al refrigerador. Al momento en que la menor intentó abrir la puerta de la nevera, esta comenzó a electrocutarse y un hombre que escogía productos del refrigerador de otra puerta cercana se dio cuenta y la tomó rápidamente para evitar que siguiera electrocutándose.
La menor quedó inconsciente y pese a que rápidamente fue llevada por los padres de la niña a un hospital local, el personal de salud confirmó poco después el fallecimiento de la joven en el centro de salud. Por su parte, el personal del supermercado informó que verificaron las cámaras de seguridad para conocer la manera en que ocurrió la tragedia y tras revisar el estado del refrigerador, concluyeron que no había conexión a tierra, lo que causó que la menor sufriera un shock.
El incidente causó que otros padres de familia protestaran ante este tipo de descuidos, mientras que a su vez se reveló que el padre de Rishita ya ha presentado una denuncia en contra del supermercado, por lo que la policía abrió una investigación al respecto, sin embargo, nadie ha sido detenido.