Inicio MUNDO MÉXICO Adán Augusto López anuncia en Tijuana que Estados Unidos entregará 150 mil...

Adán Augusto López anuncia en Tijuana que Estados Unidos entregará 150 mil visas temporales de trabajo

39
0

En un encuentro con empresarios en Tijuana, Baja California, Adán Augusto López, el secretario de Gobernación informó que Estados Unidos entregará 150 mil visas temporales de trabajo.

Adán Augusto López reveló que este acuerdo será dado a conocer durante la visita de AMLO a Estados Unidos en julio.

En este encuentro con empresarios Adán Augusto López estuvo acompañado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Estados Unidos podría dar otras casi 150 mil visas temporales de trabajo para migrantes centroamericanos: Adán Augusto López

También en ese mismo encuentro, Adán Augusto López dijo que Estados Unidos podría dar otras casi 150 mil visas temporales de trabajo para migrantes centroamericanos.

Aunque precisó que este número de visas temporales aún no se ha confirmado, pero que podría ser uno muy similar a las otorgadas para los mexicanos que deseen trabajar por una temporada de ese país.

Esto con el fin de frenar la tensión y la migración ilegal que va específicamente a Estados Unidos, principalmente de países de Centroamérica y de México.

Además, Adán Augusto López reconoció la labor de las organizaciones civiles, las órdenes religiosas así como la Cruz Roja que están a favor de los derechos humanos de los migrantes.

Igualmente resaltó que estas instancias generan las condiciones de atención digna que necesitan miles de migrantes que cruzan las fronteras de México para ir Estados Unidos año con año.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Youtuber le pide dinero a sus fans para pagar la renta y en tan sólo 24 horas lo consigue
Artículo anteriorCoalición migratoria urge a Biden extender amparo del TPS a venezolanos
Artículo siguienteVicente Fox revela a El País que “participa tras bambalinas” para las elecciones 2024